Hoy en día, los piercing de la nariz han evolucionado hasta convertirse en una parte indispensable de la cultura popular. En occidente su adopción empezó como parte de la cultura punk de los ‘70 hasta hoy en día, donde lo lucen muchas personas en todas sus variantes: piercing en la aleta de la nariz, septum, bridge y en combinación con otros piercings faciales.
Desde las tradiciones africanas e hinduistas y hasta hoy en día en las sociedades occidentales, los tipos de piercing en la nariz son principalmente tres: nostril, septum y bridge. Pueden lucirse en solitario o acompañados de otros piercings faciales, consiguiendo resultados tan originales y rompedores como desees. Los vemos a continuación.
De la cabeza a los pies, el primer ejemplo que encontramos es el piercing en el puente de la nariz, también conocido como piercing bridge. Es la más atrevida y menos común de las perforaciones de la nariz. El bridge se coloca a través de la piel en el puente de la nariz en posición horizontal, con una barra que atraviesa esta piel de forma paralela (lo que se conoce como piercing surface). Aunque es menos común, también se puede hacer el bridge vertical. Al atravesar una zona de piel más gruesa; es el que más tarda en curarse, pues a veces el cuerpo lo rechaza. Puede necesitar de 6 a 8 semanas para su cicatrización total.
¿Cómo se llama el piercing de la nariz? Pues es el piercing nostril, el que nos viene a la mente cuando pensamos en piercing en la aleta de la nariz. Se puede hacer tanto en la aleta derecha como en la izquierda. Sí que es cierto que tradicionalmente, el lado derecho era para mujeres y el izquierdo para hombres, pero hay pocas personas que se sigan rigiendo por estos estándares a la hora de decidirse por un lado o el otro.
Por último tenemos el piercing septum. Esta perforación se coloca en el hueco del cartílago de la nariz en la zona de piel – nunca atravesando el cartílago completo, ¡eso sería un error! A la hora de decidirse por un septum, se puede decidir el grosor del agujero según el pendiente o joya que quiera lucir el usuario. En los casos más extremos y entre los amantes de bodymod (modificaciones corporales), incluso se realizan dilataciones en esta zona.
El tiempo de curación del septum suele ser de unas 4 semanas. Es un piercing que no se recomienda para personas que sufren de alergias, ya que es una zona muy sensible y puede provocar irritaciones si se está constantemente tocando la nariz con un pañuelo.
Información tomada de: logiabarcelona.com
Ramon Maiden es un artista de formación autodidacta, que utiliza la estética del tatuaje para…
Kevin Creekman creció al oeste de Alemania siendo fiel aficionado a la cultura del rock,…
El piercing en la lengua es una de las perforaciones más conocidas y más populares,…
Si planeas hacerte un tatuaje probablemente tengas dudas sobre cuales son las distintas fases de…
Si ahora mismo salimos a la calle a pedir a la gente que describa a…
Luego del gran éxito que tuvo ‘Avengers: Infinity War’ los protagonistas Robert Downey Jr., Chris…