La historia de Julian Nagelsmann

Es un ex-futbolista y entrenador de fútbol alemán. Actualmente dirige al RB Leipzig. Es un técnico que apuesta por una alta presión al contrario y por un juego de transiciones muy rápidas.

Nagelsmann comenzó su carrera como entrenador en 2008, trabajando con Thomas Tuchel en el F. C. Augsburgo II. Antes de cada partido, sin que se lo pidieran, le pasaba un reporte al entrenador. Dadas sus múltiples lesiones, Tuchel le propuso que dejara el fútbol y se convirtiera en su investigador de rivales. A partir de ahí, la carrera de Nagelsmann como entrenador, empezó un ascenso vertiginoso.

Salió del Aubsburgo para dirigir a Hoffenheim Sub 16. Llegó hasta el Hoffenheim Sub 19 donde logró conquistar la Bundesliga en 2014. Con tan sólo 28 años, en 2016, asume como DT del primer equipo del Hoffenheim. Y se convertía así en el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga. Toma el equipo en el puesto 17 a 7 puntos de la salvación y lo salva del descenso. Las siguientes dos temporadas queda de tercero y cuarto.

En julio de 2019 asume como DT del RB Leipzig y en su primera temporada, lo lleva al Top 3 de Bundesliga y a semis de Champions, en donde enfrentó a su maestro, Thomas Tuchel, quien fue el que lo convenció para de dejar el fútbol y ser entrenador. Y todo esto, con apenas 33 años de edad.


Información tomada de: Wikipedia

agosto 19, 2020

Etiquetas: , , , , ,
  • Deja una respuesta