Héctor Molina: un “debutante” con mucha experiencia

Héctor Molina es un cuatrista, guitarrista y compositor venezolano nacido en la ciudad de Mérida (Venezuela) y con una amplia trayectoria en el ámbito musical de su país. Culminó sus estudios de licenciatura en música mención Composición, bajo la tutela del maestro Federico Ruiz en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

Ha compartido experiencias musicales, tanto de escenario como discográficas, con muchos de los artistas más importantes de Venezuela como Cecilia Todd, Gualberto Ibarreto, Jesús Sevillano, Francisco Pacheco, Serenata Guayanesa, Soledad Bravo, Rafael “Pollo” Brito, Aquiles Báez, Cheo Hurtado, Gustavo Dudamel, Marco Granados, Eddy Marcano, Gonzalo Teppa, Guaco, Desorden Público, Saúl Vera, El Cuarteto, Ilan Chester entre otros.

Es miembro fundador del ensamble de música instrumental venezolana “Los Sinvergüenzas”. Su trabajo al lado de “Los Sinvergüenzas” ya ha sido plasmado en cuatro producciones discográficas, “Bichoneando” (2001), “Desde otro lugar” (2007), “Sinvergüensuranzas” (2011) y “Raíces” (2013).

Conforma junto a los cuatristas Jorge Glem y Edward Ramírez  “C4 Trío” agrupación con la que graba en 2006 un disco homónimo éxito de ventas en Venezuela, en 2009 el CD+DVD “Entre Manos”, en 2012 “Gualberto+C4” disco en colaboración con el afamado cantante venezolano Gualberto Ibarreto, “De Repente” en 2013 junto a Rafael “Pollo” Brito, disco que obtuvo el Latin Grammy 2014 como Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, el DVD “#Los10DeC4” en 2015 y “Pa’Fuera” en 2016, disco hecho en colaboración con Desorden Público.

Luego de toda su experiencia con “Los Sinvergüenzas” y “C4 Trío“, Héctor nos presenta “Giros”, un álbum que define la clase de artista que es y que reúne lo mejor de sus creaciones, que habían permanecido inéditas en su mayoría, mostrándolo en todas sus facetas: como solista y pieza de un ensamble, como compositor, arreglista y productor, cuatrista y guitarrista, como amante de la tradición venezolana y como inquieto explorador de la vanguardia. Giros es, además, un tratado sobre el sonido de la música venezolana del siglo 21 y sus posibilidades.

Este excepcional trabajo de Héctor Molina puede ser escuchado en Spotify:

Referencias:

Revista LaDosis

Sitio web oficial de Héctor Molina

Canal oficial de Héctor Molina en YouTube

agosto 15, 2018

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario