Sesión Bushidō n°7: Nico Carreño

Estudio Budō estrenó la séptima edición de Sesión Bushidō hace sólo unas semanas, siguiendo la misma cálida línea de sus versiones anteriores. Nico Carreño nos deleitó con cinco canciones cargadas de diversas emociones, las cuales quedaron registradas en las cintas análogas del estudio.

Nico Carreño es un cantautor rancagüino que comenzó su carrera en el año 2013, realizando presentaciones en distintos escenarios locales y logrando expandir su circuito en los años posteriores a ciudades como Concepción, Valparaíso y  Santiago. Entre sus presentaciones más destacadas, se incluyen su paso por las sesiones en LaVitrola, RoomStudios y Ciclos Acústicos La Fenêtre. Actualmente, el joven artista se encuentra en el proceso de grabación correspondiente a lo que será su primer álbum de estudio.

La lírica de Nico es sin duda uno de sus sellos distintivos, donde se mezclan historias nostálgicas que sin dificultad logran imaginarse mientras se escuchan. Su voz y una guitarra acústica sirven para generar un ambiente tierno e íntimo, encajando a la perfección con el perfil de estas sesiones organizadas por Estudio Budō.

A continuación, invitamos a revisar el tracklist perteneciente a este nuevo trabajo:

  1. Seas
    La corteza
    Alemania
    La distancia
    Frágiles, seguros

Tres registros audiovisuales de las canciones “La distancia”, “Seas” y “ Alemania” pueden revisarse a continuación:

La producción de esta sesión estuvo a cargo de dos partes del equipo de trabajo que conforman la alianza Ruido Colectivo (www.ruidocolectvo.com): Daniel Puelma en grabación y mezcla (Estudio Budō), Felipe Flores en masterización y Samsara Records en difusión.

La sesión que se suma a los trabajos anteriormente registrados por los artistas Meche, Renzo Filgueira, Paulo Gallardo, Mígliz, Martín Pescador y Rodrigo Jarque puede ser escuchada y descargada a través del Bandcamp de Estudio Budō:

https://estudiobudo.bandcamp.com/album/sesi-n-bushid-n-7-nico-carre-o

Para estar al tanto de todo el acontecer tanto de Nico Carreño y sus diversos proyectos, como también de los equipos de trabajo anteriormente mencionados, quedan invitados a revisar sus redes sociales para más información:

Facebook Nico Carreño: https://www.facebook. com/pasosypies

Instagram Nico Carreño: https://www. instagram.com/pasosypies/

Soundcloud Nico Carreño: https://soundcloud. com/pasosypies

Twitter Nico Carreño: https://twitter.com/p asosypies2

Facebook Estudio Budō: https://www.facebook. com/estudiobudo/

Facebook NoPiseLosCables: https://www. facebook.com/nopiseloscables/

Facebook Samsara Records: https://www.facebook. com/SamsaraRecordsChile/

Ruido Colectivo: http://ruidocolectivo.com/

Deja un comentario