“Aquellos Cuatro”: Musical sinfónico tributo a Los Beatles

Concierto dedicado al 60 anversario del CDCH UCV y 88 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Venezuela

@culturaucv – El domingo 3 de junio a las 11.00 a.m., en el Aula Magna de la UCV

En homenaje a Los Beatles, la Orquesta Sinfónica de Venezuela presenta el concierto “Aquellos cuatro” Se trata de una obra musical sinfónica realizada como un tributo a los cuatro músicos de Liverpool, The Beatles, la banda inglesa reconocida como la más exitosa y famosa en la historia de la música popular moderna. “AQUELLOS CUATRO”, es el nombre del concierto que presentará la Orquesta Sinfónica de Venezuela, el domingo 3 de junio, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, a las 11 a.m., para homenajear a The Beatles, el grupo británico de música rock y pop, más admirado y popular de la década de 1960 y uno de los más influyentes en la historia de la música moderna, bajo la batuta del joven director Jesús Uzcátegui.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, celebrando su 88 aniversario y continuando con la serie “Lo Nuestro”, conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela y conmemorando los 60 años del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico CDCH-UCV, presentará esta obra musical sinfónica, la cual fue realizada como un homenaje a los cuatro músicos de Liverpool: John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista): The Beatles. Para ello, se seleccionaron algunos de los temas más famosos, los cuales marcaron una época en la música de los años 60. Las piezas seleccionadas fueron arregladas y se montaron para conformar una Suite, con lo más selecto de los temas que dieron lugar a la “Beatlemanía”.

En este concierto, actúan tres solistas – dos voces femeninas y una masculina –Hiyanu Alcántara, Elianet Miranda y Pedro Vásquez y un gran coro de voces múltiples, con el “Coro Concertino de Caracas”.

Deja un comentario