La Maestría de Tommy Emmanuel

William Thomas “Tommy” Emmanuel (n. 31 de mayo de 1955) es un guitarrista australiano, famoso por su estilo fingerpicking. A través de su carrera, ha tocado con muchos artistas notables incluyendo: Chet Atkins, Eric Clapton, George Martin y John Denver.

Tommy nació en la ciudad de Muswellbrook, New South Wales. Comenzó a tocar la guitarra a los cuatro años, a los cinco era ya músico profesional y pasó la infancia viajando por Australia con el grupo musical de su familia, tocando la guitarra rítmica.

En 1966, cuando su padre murió, comenzó a dar lecciones de guitarra a los doce años. Primero destacó nacionalmente, cuando ganó una serie de concurso en sus años de adolescencia, y a finales de los años 1970, tocaba con su hermano Phil en el grupo Goldrush. A principios de los años 80 reunió la banda reformada de Dragon, uno de los grupos principales de rock de los años 70, viajando extensamente con ellos, incluyendo un viaje en 1987 con Tina Turner, antes de irse a emprender su carrera en solitario.

Tommy, a pesar de no tener conocimientos musicales académicos, posee un sentido musical natural y una capacidad de tocar prodigiosamente que le ha hecho ganar miles de seguidores por todo el mundo. También es percusionista profesional, sirviéndose del cuerpo de la guitarra.

En julio de 1999, en la 15th Annual Chet Atkins Appreciation Society Convention, Chet presentó a Tommy con el grado certificado honorario de músico de la guitarra, un honor concedido solamente a dos guitarristas más (uno, Atkins mismo) “en el reconocimiento de sus contribuciones al arte de Fingerpicking”.

Uno de los momentos estelares de su carrera fue su actuación en vivo en Sídney donde participó en la ceremonia de cierre de las Olimpiadas de verano en el 2000. Mil millones de personas contemplaron este acontecimiento en todo el mundo.

Información tomada de Wikipedia.

Más información en el sitio web oficial de Tommy Emmanuel.

diciembre 28, 2017

Etiquetas: ,

Deja un comentario