Uncategorized

Prisca Dávila ofrece concierto sinfónico de jazz venezolano junto a la OSV2 min read

Prisca

La destacada pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila, celebrará el 10º aniversario de su carrera discográfica el próximo jueves 04 de julio a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, con un concierto titulado “Piano Jazz Venezolano Sinfónico”, en el que estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la batuta del maestro Pedro Mauricio González.

Con cinco discos, diversas giras nacionales e internacionales, e importantes premios, a 10 años del lanzamiento de su primer disco “Piano Jazz Venezolano” (2003), Prisca se ha consagrado como una de las principales exponentes de la música tradicional y del jazz en Venezuela, experimentando con diferentes fusiones como: jazz con música venezolana, lo autóctono con el flamenco, formatos instrumentales de solo piano, cuarteto, y hasta con dos pianos involucrando a su hermana Marieva, con quien acaba de grabar su próximo disco “Un piano, dos hermanas” que saldrá al mercado a finales de este año.

En esta ocasión, Prisca Dávila se presentará junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, y se paseará por un variado repertorio que contempla composiciones y arreglos propios, presentados en formato de piano, voz y orquesta sinfónica, basados en la fusión de la música venezolana, académica y el jazz; además incluye piezas del folklore venezolano y de autores como Aldemaro Romero, Juan Vicente Torrealba y Antonio Estévez.

“Siempre había querido hacer un concierto completo con orquesta, poder contar con esa variedad de sonidos que ofrece una sinfónica, seguir trabajando por el encuentro entre la música clásica y popular, porque la música no tiene barreras, es una sola y es universal. El sueño se hace realidad y estoy encantada de poder realizar este proyecto con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la más antigua de nuestro país y Latinoamérica, Patrimonio Artístico de la Nación. Además es un placer realizar el concierto en el Teatro de Chacao, sitio ideal para este formato, afirma Prisca.

El público podrá disfrutar este gran concierto sinfónico “Piano jazz Venezolano Sinfónico”, que con el apoyo de SACVEN, Onda la Superestación y Tal Cual, tendrá lugar el jueves 04 de julio a las 8:00 p.m. en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 250 +IVA y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

Deja una respuesta