Uncategorized

Festival Internacional de Coros Julio Villarroel2 min read

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Margarita y Coche, se vestirán de gala para recibir a más de 620 coralistas nacionales e internacionales que se darán cita del del 1 al 5 de mayo, para celebrar el XIV Festival Internacional de Coros Julio Villarroel, en homenaje al Maestro Guillermo Brazón, director de la agrupación Coral Rapsodia

La información fue suministrada por el profesor Julio Villarroel, director del Orfeón Nueva Esparta, agrupación coral anfitriona, al agregar que los conciertos de gala se realizarán en el Centro de Artes Omar Carreño. Unos 21 coros nacionales e internacionales, darán 38 conciertos paralelos y/o de extensión, en todos los pueblos de Margarita y dos conciertos en la Iglesia San Pedro de Coche.

El Festival Internacional de Coros Julio Villarroel, es considerado un pilar fundamental del Movimiento Coral Venezolano, este año se realiza gracias al patrocinio de la alcaldía del municipio Arismendi, con el apoyo de las alcaldías de Mariño y Maneiro, el Centro de Artes Omar Carreño, la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito y la Constructora ASPIMAR C.A.

Coro Junges Vokalensemble Hannover de Alemania

Entre las agrupaciones corales que nos visitan destacan: Coro Mixto de Quito (Ecuador); Coral Falcon; Orfeon Rafael Montaño; Junges Vokalesemble Hannover (Alemania) ; Coro Canto Luna (Costa Rica); Coro de Camara de Merida; Coro de Camara RAPSODIA (Monagas); Niños Cantores de Cabudare; Coral Amacuro; Coral CRP (Falcon); Cantoria de Merida; Coro Femenino Canticun Merù (Bolívar); Orfeon IUTEB (Bolívar); coral Adagio (Monagas); Coral FACES (Merida); Coral Poliphonium (Monagas) entre otros. Como invitada especial estará la Maestra Maria Felicia Perez Arroyo directora del Chomber Choir EXAUDI (Cuba) dictando un Curso sobre la Obra Polifónica de Mendelson Brhans. Igualmente Freddy Miranda, percusionista de la Schola Cantorum. Dictará un taller de Percusión para acompañamiento de Música Coral y Alberto Zamora Director Artístico de Rapsodia Coro de Cámara ofrecerá un Programa de Sincronía del Movimiento y Expresión Corporal para Coros.

2 Replies to “Festival Internacional de Coros Julio Villarroel

  1. AMIGOS NOS ENCANTARIA PARTICIPAR EN SU FESTIVAL, SOMOS UNA AGRUPACION DE MAESTROS EN EDUCACION MUSICAL DE VENEZUELA, TENIENDO UNA TRAYECTORIA DE 30 ANOS DIFUNDIENDO NUESTRA MUSICA CORAL VENEZOLANA Y LATINOAMERICANA, POR FAVOR SI NOS ENVIAN INFORMACION PARA HACER TRAMITES….. nuestro correo coralmagisterialsimonrodriguez@hotmail.com. Soy La Secretaria de Actividades y eventos MIRIAN ALVARADO ..ESTE ES MI CORREO ES mirianmusick@hotmail.com GRACIAS POR SU ATENCION SALUDOS A USTEDES

    1. Hola, Mirian: debes contactar directamente a los organizadores del Festival ya que nosotros sólo somos un medio que publica la información que nos envían…en este caso, no nos enviaron una forma de contacto de los organizadores.
      Saludos…

Deja una respuesta