Uncategorized

Orquesta Sinfónica de Venezuela ofrece concierto en el Teatro de Chacao2 min read

Un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, se presentará en colaboración con el Instituto de Cultura Italiano en su 60º aniversario, este viernes 27 de abril a las 8:00 de la noche, en el Teatro de Chacao, bajo la dirección de Lorenzo Tazzieri, con la participación en calidad de solista del violista venezolano Domingo Mujica (viola solista de la Orquesta del Capitolio de Toulusse, en Francia).

Obras de Gioachino Rosssini, Max Bruch, Pagannini, y Felix Mendelssohn, conforman el programa por el cual se paseará esta prestigiosa orquesta, que a lo largo de sus 82 años de existencia se ha presentado en los más diversos escenarios de Venezuela, así como de numerosos países como Holanda, Alemania, España, Suiza, Austria, Francia, Portugal, Italia, Rusia, Grecia, Cuba, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Fundada el 24 de junio de 1930 por Vicente Emilio Sojo, y nombrada en 1981 “Patrimonio Artístico de la Nación”, la Orquesta Sinfónica de Venezuela ha incursionado en todos los ámbitos posibles de la manifestación orquestal: ópera, ballet, musicales, música de cámara y series de conciertos, grabaciones de soundtracks, variados espectáculos sinfónicos, entre los cuales destacan conciertos didácticos-infantiles, navideños, de música folklórica y popular, rock sinfónico, tangos, y muchos más.

Ha contado entre sus directores titulares con los maestros Vicente Emilio Sojo, Vicente Martucci, Ángel Sauce, Antonio Estévez, Gonzalo Castellanos, Georg Schmoehe y Eduardo Marturet, e igualmente ha recibido la visita de notables figuras del mundo de la música, entre ellos: Wilhelm Furtwängler, Igor Stravinsky, Eugene Ormandy, Otto Klemperer, Sergiu Celibidache, André Kostelanetz, Heitor Villa-Lobos,Carlos Chávez, Pierre Boulez, Eduardo Mata, Keith Brown, Mstislav Rostropovich, Arturo Rubinstein, Claudio Arrau, Yo Yo Ma, Pablo Casals, Wilhelm Kempff, entre otros.

Actualmente la Sociedad Orquesta Sinfónica de Venezuela tiene como director titular a Theodore Kuchar y su sede permanente se encuentra en el Teatro Teresa Carreño.

El público tendrá la oportunidad de presenciar un concierto a cargo de esta destacada agrupación orquestal, el viernes 27 de abril a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 50 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao y @teatrochacao

Deja una respuesta