Uncategorized

Rigel Mitxelena Trío presenta nuevo disco2 min read

Rigel Mitxelena Trío presenta nuevo disco con un concierto en el Centro Cultural Chacao

Como parte de la programación del “Ciclo Enclaves” de Cultura Chacao, se ofrecerá un concierto gratuito este domingo 02 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Centro Cultural Chacao, en El Rosal, donde la agrupación venezolana Rigel Mitxelena Trío presentará su más reciente producción discográfica, la cual lleva por título Volumen 1: Junta Parroquial.

Liderada por el guitarrista, compositor, arreglista y productor caraqueño Rigel Mitxelena, esta banda abarca géneros como el jazz, el rock y el funk, fusionados en un variado repertorio de música contemporánea, conformado por composiciones propias, así como también, versiones de variados estilos.

En esta ocasión la agrupación conformada por Rigel junto a Simón Hernández (batería) y Enrique Pérez (bajo), se paseará por los temas de su nueva placa, y además interpretará canciones de su discografía previa, en la que figuran los discos: “Bartók’s Room” (2000), “Mitxelena III: Nauthiz” (2004), una recopilación de piezas compuestas para cortometrajes titulada “Música de película” (2004), y “Mitxelena II: Atlantique” (2009).

Para Mitxelena, Volumen 1: Junta Parroquial es el lugar al cual quería llegar, “me lleva al inicio de otro camino, de otra ruta que quiero comenzar a transitar…”, señala el autor de éste su último disco, el cual fue grabado totalmente en vivo, con temas planteados de una manera flexible en cuanto a la forma, dando así mas libertad a la improvisación, según él mismo afirma.

El público podrá asistir a este concierto el domingo 02 de octubre a las 6:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Deja una respuesta