Esteban Osorio y su gran uso del blackwork

Esteban Osorio es un tatuador colombiano quién hace un gran uso del blackwork con sus tatuajes tipo anime con estética oscura, hoy nos cuenta sobre él y su arte:

“Soy tatuador hace 5 años oriundo de Santa Rosa de cabal/Colombia, intento crear un estilo propio inspirado en el anime y la ilustración con una estética oscura”.

esteban osorio

¿Cómo comenzaste en el mundo del tatuaje?

El dibujo siempre ha estado presente desde muy pequeño, a pesar de esto nunca creí que me iba a dedicar al tatuaje, simplemente fluyó de esa manera cuando estaba pasando por un momento algo complicado de mi vida, vivía en otra ciudad y estaba estudiando una carrera que no me gustaba del todo. El dibujo me ayudó en todo ese momento y poco a poco empecé a ver el tatuaje como una opción mucho más viable, dejé la universidad y me dediqué al tatuaje.

¿Cuál fue el primer estilo de tatuaje que hiciste?

Empecé haciendo un poco de todo, intentos fallidos de realismo, acuarela, palabras y tatuajes pequeños en general, sin embargo mi inclinación siempre fue hacia el Blackwork, pienso que siempre he alimentado lo que creo que es mi manera personal de dibujar con mucho anime, manga e ilustraciones en general. Por lo tanto cuando empecé a tatuar tuve muy claro desde el inicio que iba a aprender de todo pero que iba a crear mi estilo propio

¿Quiénes son tus referencias en el mundo del tatuaje?

Hay muchísimas, pero si tuviera que escoger diría que los que me influenciaron muy fuertemente desde el inicio fueron Rob Borbas con su estilo oscuro el cual me recuerda al grabado, Isnard Barbosa con sus interpretaciones de personajes y Bobavhett con sus texturas e iluminaciones.

¿Cómo comenzaste en el estilo que trabajas actualmente?

Creo que comencé en mi estilo cuando me planteé el objetivo de que cualquier idea que quisiera el cliente la tenía que pasar por mi filtro de interpretación, el hecho de preguntarnos qué nos gusta y que no nos gusta en un diseño propio o de nuestros referentes ayuda un montón en esto. Si tienes claro que te gusta y porqué siempre vas a tener un camino que seguir.

¿Qué es lo que más te gusta del estilo que trabajas actualmente?

Me gusta mucho la libertad y confianza que me dan mis clientes para crear, y la posibilidad creativa que tengo para que mis tatuajes fluyan con el cuerpo.

¿Cuáles son las cosas que más te gustan sobre el mundo del tatuaje?

Me gusta mucho del mundo del tatuaje la posibilidad que tengo de conocer personas todo el tiempo, además del aprendizaje mutuo qué hay siempre en cada sesión de tatuaje, el hecho de ser receptivo e intentar aprender de las vivencias de cada cliente es invaluable.

¿Cómo ves a la cultura del tatuaje en Latinoamérica actualmente?

Creo que Latinoamérica se está enriqueciendo y llenando de artistas cada vez más talentosos, así como de personas con una mentalidad más abierta a cerca de sus proyectos de tatuaje que lo abordan de una manera más seria e interesante, me siento afortunado de poder tatuar en esta época.

¿Cuál es la anécdota que más recuerdes de una sesión?

Fue bastante gracioso/incomodo la vez que estaba haciendo un tatuaje de pareja y en medio de la sesión la chica le descubrió una infidelidad al chico (yo ya había empezado a tatuarlo a él).

¿Qué consejo le darías a los nuevos tatuadores?

Que amen lo que hacen y hagan cada tatuaje con muchísima dedicación y respeto, que piensen en lo importante que es el hecho de dejar un pedazo de tu arte en cada persona y sobre todo que nunca se conformen con su manera de crear, siempre tenemos cosas por mejorar y siempre podremos ser mejores, solo es ser sinceros con nosotros y aceptar de buena manera las criticas.

Esteban Osorio es un gran tatuador que se destaca por su estética oscura con anime, con su gran uso del blackwork Esteban Osorio logra grandes piezas, si quieres ver más trabajos de el visita su Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *