Los blackouts de Vanny
Vanny es una gran tatuadora chilena quién se especializa en blackouts, hoy nos cuenta sobre ella y sus blackouts:
“Mi nombre es Vanny nací en Santiago de Chile, vengo de una familia conservadora y prejuiciosa así que obviamente soy la oveja negra y me encanta; mi primer estudio fue @luna.tattoogallery donde comencé a dedicarme al arte del blackout. Actualmente trabajo en otro estudio llamado nueve.dragones”.

¿Cómo comenzaste en el mundo del tatuaje?
Siempre tuve un círculo social de artistas en el tatuaje. Dibujando de niña comencé a los 12 años a tatuarme por otros artistas hasta ahora. Los observé mucho, los analicé y absorbí de cada tatuador su forma de trabajar sus técnicas y conocimientos. También siempre preguntando si no sabía algo. Tuve lazos lindos con grandes artistas en donde todo comenzó como una amistad en donde me motivaron a atreverme en este mundo del tatuaje tan solo con observarlos y escuchando sus concejos lo que siempre agradeceré y llevare en el corazón.
¿Cuál fue el primer estilo de tatuaje que hiciste?
El primer estilo que hice fue un estilo de Mándalas dark u objetos que les daba un estilo dark o de oscuridad.
¿Quiénes son tus referencias en el mundo del tatuaje?
Mis referentes más potentes son @hoode215 y @dekalcomanu.
¿Cómo comenzaste en el estilo que trabajas actualmente?
Desde niña me gustaba lo abstracto, lo amorfo, la transformación, lo visualmente impactante, el negro sólido y limpio en la piel, para mí el estilo blackout es una transformación. La oscuridad de la tinta puede cambiar la anatomía visualmente del cuerpo, en mi opinión es algo hermoso e impactante actualmente.



¿Cuáles son las cosas que más te gustan sobre el mundo del tatuaje?
Me gusta que la gran mayoría de los artistas siempre están abiertos a compartir el conocimiento, a compartir habilidades, he conocido buenos artistas gente muy linda y amable, viajar y poder llegar a cualquier parte del mundo y dejar un pedacito de ti con el tatuaje .Creo que es una área en donde se pueden explorar muchas cosas. Me gusta que sea algo impactante, atrevido, que puedes transformar un cuerpo y sale de lo común ahora está más aceptado socialmente, romper un poco los esquemas de la sociedad que la gente quite sus prejuicios , siempre se va evolucionando y eso es lo que se me hace más atractivo.
¿Cómo ves la evolución de los blackouts en los próximos años?
Creo que va avanzando muy rápido y eso lo encuentro genial, muchos artistas salen de lo que hacían por explorar esto o también las nuevas generaciones de artistas vienen con otra mentalidad. Lo tradicional se conecta con lo actual y viceversa, ahora hay muchas más herramientas todo está ahí todo está más fácil. Próximamente seguro todo el mundo tendrá una preciosa pieza blackout
¿Qué consejos darías a una persona que se hará un blackout?
Que elijan bien al artista según lo que están buscando, que se mentalicen en qué es un proceso delicado y largo. Que se liberen del prejuicio y le den libertad al artista que eligieron, que respeten los cuidados que les entrega el artista ya que es algo invasivo y delicado. Y que disfruten el proceso.
¿Qué consejo le darías a los nuevos tatuadores?
Que piensen bien primero que todo si realmente es lo que quieren hacer y lo que les gusta que no se mientan a ellos mismos. que escuchen los consejos viniendo de cualquier artista porque todo sirve (aunque a veces ya lo sepan) que se disciplinen se pongan tareas mentales que se atrevan sin miedo, que exploren y estudien el mundo del tatuaje, busquen a otros artistas conecten con todo. que aprendan a observar y escuchar primero antes de, no caigan en el juego del ego siempre con humildad, del error se aprende. Y lo más importante absorber todo lo que puedan de todo lo que les rodea para implementarlo de manera positiva en el tatuaje, practiquen mucho y no se frustren fácilmente todo es un proceso.


Vanny es una gran tatuadora que hace blackouts de gran calidad, si quieres ver más trabajos de Vanny visita su Instagram.