¿Sabias qué?

El efecto del sol en los tatuajes3 min read

Al hacerte un tatuaje, el tatuador te dice cosas que debes y no debes hacer durante el proceso de curación del tatuaje, una de esas cosas es no exponer el tatuaje al sol entre 15 días y un mes después de la sesión, ahora, ¿por qué es esto?

Tras la curación, tomar el sol oscurecerá la piel pero los tatuajes tenderán a “aclararse” por la oxidación de los componentes con los que están hechas las tintas. Los rayos UV del sol hacen que la tinta de tu tatuaje se desvanezca, rompen las partículas de pigmento y se eliminan por el torrente sanguíneo. De hecho, la eliminación de tatuajes con láser es básicamente una versión “fuerte” de esto.

sol

Es importante no exponer la piel antes del tatuaje al sol, pero es aún más importante no exponerlo directamente al sol recién hecho o cuando está en proceso de curación. La piel necesitará al menos 1 mes para regenerarse e hidratarse para estar en plenas condiciones. De lo contrario, el sol puede alterar la pigmentación de la piel en las zonas recientemente cicatrizadas y dejar marcas. Uno de los efectos no deseados es que aparezca una mancha oscura sobre la cicatriz (Potencial de Hiperpigmentación) que terminará por aclararse, pero que dejará un efecto poco agradable visualmente por un tiempo.

Ten en cuenta que un tatuaje recién hecho es una herida abierta. Este tipo de piel, en proceso de cicatrización, es muy sensible al sol. Podrías sufrir una quemadura o una reacción a los rayos UV con más facilidad. Lo que puede hacer que la piel se “pele”, aparezcan ampollas y se agriete, esto sería una mala curación lo inteligente es cubrir el tatuaje con un suéter o ropa que cubra el tatuaje sin apretarlo durante este tiempo.

Luego del mes hay que aplicarse cremas de alto factor de protección solar cuando creas que expondrás mucho el tatuaje al sol. Recuerda usar la crema protectora media hora antes de la exposición al sol. Renueva la capa protectora sobre la piel y especialmente sobre el tatuaje cada 2 horas. Después de tu baño de sol, una ducha e hidratar el tatuaje es ideal.

Una piel protegida del sol, cuidada e hidratada harán que tu tatuaje no pique tanto durante la curación y después mantenga mejor su definición y brillo en el futuro.

La curación del tatuaje y cómo lo tratas ante estos factores externos es muy importante, así mantienes durante más tiempo sin ir a retocarlo antes de lo necesario.


Información tomada de rollingtattoo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *