¿Sabias qué?Piercing

Jim Ward, uno de los pioneros de los piercings actuales3 min read

Sabemos que los piercings tienen un origen milenario, fueron adoptados por los europeos en el siglo XIX, pero una de las personas que convirtió a estas modificaciones en un negocio fue Jim Ward.

James Mark Ward, nació en 1941 en el oeste de Oklahoma, aunque se mudó a Colorado cuando tenía once años. Hizo sus primeros experimentos con la perforación corporal de pezones a finales de los años sesenta en Nueva York, ciudad donde estudió joyería y estuvo vinculado al grupo gay New York Moto Club. Ward regresó a Colorado, donde él y otros miembros de la comunidad Rocky Mountaineer Motorcycle Club experimentaron de manera más amplia (en especial con el piercing genital).

ward

En 1973, se mudó al barrio de West Hollywood, en Los Angeles, donde conoció a Doug Malloy y Musafar Fakir. Juntos desarrollaron las técnicas y equipos que se convirtieron posteriormente en un estándar de la industria de la perforación. Por ejemplo, Malloy introdujo el uso de la aguja hipodérmica y autoclave, mientras Ward fue pionero en muchos diseños de joyería, como el anillo de cuentas fijas y las barras con rosca interna.

Ward fue pionero en muchos diseños de joyería, incluido el anillo de cuentas fijas y las barras con rosca interna. Fue introducido a la joyería estilo barra por Horst Streckenbach (“Tattoo Samy”), un tatuador y perforador de Frankfurt , Alemania, y su alumno Manfred “Tattoo” Kohrs de Hannover, Alemania.

Ward declaró en una entrevista: “Las primeras barras que recuerdo vinieron de Alemania. Doug se había puesto en contacto con Tattoo Samy, un tatuador y perforador de Frankfurt. A lo largo de los años, Samy vino a los Estados Unidos varias veces y se presentaba con frecuencia en Los Ángeles para visitar a Doug. En una de sus primeras visitas, nos mostró los tachuelas de barra que usaba en algunos piercings. Estaban roscados internamente, una característica que tenía tanto sentido que de inmediato me propuse recrearlos para mis propios clientes”.

Ward comenzó a utilizar su casa como un estudio de piercing privado en 1975. Después de tres años de aprendizaje y perfeccionamiento de técnicas, Ward abrió el Gauntlet en West Hollywood el 17 de noviembre de 1978. Este negocio está considerado como el primero de este tipo en los Estados Unidos y el punto de inicio de la industria de la perforación del cuerpo a nivel mundial.

En 1977, con la ayuda de Malloy y Fakir Musafar, Ward inició la revista de piercings Piercing Fans International Quarterly ( PFIQ ).


Información tomada de www.nolandtattooparlour.com y https://hmong.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *