Victoria Glosss y el mundo del blackout

Victoria Glosss es una tatuadora chilena la cual hace grandes trabajos de blackouts, y nos cuenta un poco más sobre ella: “Nací en Santiago (San Miguel) pero fui creciendo entre San Vicente de tagua tagua y Santiago, desde chica me gustaba mucho el tema de los tatuajes y su libre expresión, me gusta lo abstracto y lo limpio, trabajo en @luna.tattoogallery este estudio fue el que me dio todas las herramientas para ser la tatuadora y persona que soy hoy en día, mis compañeros me han enseñado muchísimo y agradecida con eso desde siempre”.

victoria glosss

¿Cómo comenzaste en el mundo del tatuaje?

Comencé en el mundo del tatuaje sin querer, desde pequeña dibujaba, pintaba y participaba en concursos de dibujo, partí probando las máquinas en mi piel y luego tatuando a amigos cercanos.

¿Cuál fue el primer estilo de tatuaje que hiciste?

El primer estilo de tatuaje que hice fue neotradicional, tatuaba rostros porque me gustaba la delicadeza que ameritaba, mis diseños antiguos siguen estando en mi perfil de Instagram como un recuerdo de mi progreso.

¿Quiénes son tus referencias en el mundo del tatuaje?

Mis referencias son @hoode215 y @_bastardometer.

¿Cómo comenzaste a hacer blackouts?

Comencé probando en mi piel la técnica de blackout, me llamaba la atención desde hace mucho pero la técnica conlleva mucha práctica, me fui perfeccionando en amigos y el estudio en el que estoy actualmente.

¿Qué es algo que deben saber las personas a la hora de hacerse un blackout?

Creo que lo que se debe saber antes de hacerse un blackout es que es una técnica arriesgada, deben saber con quién tatuarse ya que hay muchos factores de riesgo al hacerse una pieza tan grande y permanente.

¿Cómo ves a la cultura del tatuaje en Latinoamérica actualmente?

Creo que la cultura del tatuaje en Latinoamérica avanza a pasos gigantes, cada vez se ven más tatuadores influyentes y las nuevas generaciones de tatuadores van con todo, ahora se puede ir por la calle y ver piezas bien hechas y grandes, la gente se atreve a más y los tatuadores también se van superando.

¿Cuál es la anécdota que más recuerdes de una sesión?

Como anécdota puede ser la vez en la que me pidieron hacer un lettering (no es mi fuerte) pero era el nombre de una persona y pegué el stencil al revés y no me di cuenta jajaja, quedó girado, después lo arreglamos con un cover pero en su momento si me dio un mini infartito, ahí supe que el lettering no es lo mío.

¿Qué consejo le darías a los nuevos tatuadores?

Como consejo diría que atreverse, no vivir con miedo, tomar todas las oportunidades que se te presenten ya que de todo se puede aprender, todos se pueden equivocar pero no por eso te vas a estancar en tu miedo.

victoria glosss

Victoria Glosss es una gran tatuadora de blackout con un increíble talento y gran futuro en este estilo. Si quieres ver más de sus trabajos visita el Instagram de Victoria Glosss.

2 comentarios en «Victoria Glosss y el mundo del blackout»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *