Consejos para hacerte un tatuaje de manga
Lo que comúnmente se llama tatuaje de manga completa es un tatuaje o una combinación de tatuajes que cubren todo el brazo, estos pueden ser desde el pecho a la muñeca o mano o ir desde el hombro a la muñeca o mano. Estos conforman un gran diseño, estos se pueden referir o no a un tema o a un estilo de tatuaje en específico. Si tienes pensado hacerte un tatuaje de manga completa, aquí te dejamos algunos consejos.

Buscar fluidez en el tatuaje
Si buscas crear una manga a base de tatuajes existentes tienes que tener en cuenta las distintas formas en que estos tengan una fluidez y balance entre ellos. Los artistas del tatuaje pueden ofrecer varias opciones para conectar las piezas existentes mediante la adición de un fondo que haga que todas las piezas tengan continuidad. Todo dependerá de la originalidad que podamos alcanzar al retocar los diseños prefabricados de tatuajes y la forma en la que los conectemos, encontrando sus puntos en común.
Si comenzarás una de cero, así sea una entera o una con varios tatuajes incluidos tienes que encontrar una fluidez entre ellos y que sea algo fácil de entender, sea el estilo que sea.
Ser paciente e investigar ampliamente
Lo primero que tienes que tener es paciencia para investigar y estudiar ampliamente sobre el tema, buscar los temas comunes que se utilicen para mangas; para que sea original, puedes buscar cosas que puedas poner en una manga.
Seleccionar un estilo
Si empezamos de cero una manga es importante elegir el estilo que tendrá, ya sea japonés, tradicional o algún otro. Si te harás una manga con tatuajes ya existentes tienes que seguir haciéndote tatuajes con ese estilo, si te haces algo en tradicional tus tatuajes siguientes tendrán que ser de ese estilo.
Hablar mucho con tu tatuador
Cuando tengamos listo lo que queramos, hay que hablar con el tatuador sobre el diseño de los tatuajes, tomar las decisiones importantes de la forma más segura posible y estar satisfechos con el diseño final.
Ser más paciente
Lo último que tenemos para aconsejar es que tienes que saber que la manga durará más de una sesión, por todos los detalles que tendrá, todo el tiempo que toma esto y una gran dedicación del tatuador a la manga; por eso tienes que saber que eso podría durar días o semanas dependiendo del tiempo de sesión, la duración de días entre sesiones, entre otras cosas…

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Tienes algún otro para agregar?