¿Sabias qué?

Cover up tattoo cosas que tener en cuenta3 min read

Un tatuaje cover up no es más que un diseño de tatuaje especialmente pensado para cubrir un dibujo anterior que ya no nos gusta, bien porque el tatuaje ha perdido calidad, en cuyo caso también podríamos repasarlo, o porque representa algo que ya no queremos lucir sobre nuestra piel. Hablar de principios generales sobre los tatuajes cover up o establecer reglas que valgan para todo tipo de “covers” es muy complicado porque cada tatuaje es un mundo con sus propios ajustes, diseños y condicionantes para ser cubierto. No es lo mismo tapar un pequeño tatuaje de estilo acuarela que un tribal que ocupe una gran superficie de la espalda.

Cuando vayas a hacer un cover tienes que tener algunos factores en cuenta como:

Cuando se acuda al estudio de tatuajes para hacerte un cover lo primero que harán será analizar el tatuaje que quieres cubrir: los colores de tinta usados, el tipo de diseño, la superficie que ocupa, su disposición… Son factores fundamentales a la hora de pensar en el cover up pues condicionan lo que vamos a poder hacer y lo que no.

  • El color: Los tatuajes que emplean tinta negra no pueden ser cubiertos con tintas de otros colores. ¿Eso supone que no puedas hacerte un cover sobre un tatuaje negro? En absoluto, pero sí que el negro seguirá siendo el elemento principal del cover. Se haría un diseño en negro que cubra el tatuaje anterior y, si es posible, se podrá incluir otros colores en zonas no tatuadas.
  • El estilo: Los tatuajes tribales, maoríes, algunas opciones de tatuaje japonés basados en el rojo y negro van a limitar mucho el tipo de cover que se podrá utilizar por la misma razón que comentábamos en el punto anterior. Y es que hay estilos de tatuajes, como los lineales o el estilo acuarela, que no suelen utilizarse cuando se hace un cover up. ¿Por qué? Porque no permiten cubrir el tatuaje anterior con garantías al ser diseños muy finos y con colores tan claros que no cubren las tintas anteriores. En general, se tendrían que elegir estilos con textura que permita crear una composición que tape todo lo que ya no se quiere mostrar.
  • El tamaño del tatuaje: Como aproximación podemos decir que un tatuaje cover up debe ocupar entre dos y tres veces más espacio que el tatuaje que queremos cubrir. Eso es así porque es necesario crear diseños que permitan tapar el tatuaje antiguo y dotar de sentido a la nueva composición con elementos que llamen la atención y resten importancia a lo que hay debajo. Por lo tanto, si tenemos, por ejemplo, un tatuaje que nos cubre todo el antebrazo será realmente complicado, cuando no imposible, hacernos un cover up.

Cómo cuidarlo: De la misma manera que el proceso de tatuado no se diferencia del de un tatuaje común, tampoco el de cicatrización tiene nada de especial. El tatuador cubrirá tu tatuaje con un film transparente cuando salgas del estudio o con un apósito curativo Saniderm dependiendo del tatuador. En los días siguientes debes seguir escrupulosamente los cuidados que te indique tu tatuador acerca de cómo lavar la zona –con agua tibia y jabón– y cada cuánto debes cambiar tu apósito curativo. Como ya hemos comentado en varios puntos a lo largo de este post, cada tatuaje tiene sus propias características que determina cómo será el cover up que vamos a poder hacernos.


Información tomada de: inksweettattoo

Un comentario en «Cover up tattoo cosas que tener en cuenta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *