Los tatuajes de Ed Sheeran5 min read

Empecemos por lo básico, ¿quién es Ed Sheeran? Ed Sheeran es un cantante británico. Elton John vio su talento y lo ayudó en su carrera musical. Grabó su primer álbum en el 2011. Consiguió fama mundial y varios récords con su segundo disco, ‘X’. Su tercer disco, ‘Divide’, es el más exitoso de su carrera: batió múltiples récords y ganó varios premios. Su éxito ‘Shape of You’ tiene más de 3 mil millones de reproducciones.
Si hay un cantante que realmente siente pasión por los tatuajes, ése es Ed Sheeran; el joven británico tiene unos 60 diseños grabados con tinta en su piel, la gran mayoría de ellos a color. Diseños de todo tipo, que abarcan desde un león, un animal que se caracteriza por su fiereza y valentía, hasta un oso de peluche, símbolo de la ternura y de la infancia.
Ed Sheeran muestra muy orgulloso sus tatuajes en algunos de sus videoclips, como por ejemplo en el de su canción “Shape of you”, publicada en enero de 2017 en YouTube y que ya suma más de tres mil millones de visualizaciones. En él podemos ver a Ed Sheeran sin camiseta en un ring de boxeo. Tal y como señalan algunos medios británicos, el cantante ha pasado más de 40 horas en un estudio de tatuaje en el último año.

El responsable de sus tatuajes, que también incluyen los labios del cantante de los Rolling Stones Mick Jagger, es Kevin Paul, que también ha compartido fotos con el cantante en su Instagram. Un tatuador acostumbrado a lidiar con estrellas y que, según la prensa británica, también ha firmado los tatuajes de cantantes como Rihanna o Harry Styles. “Hemos pasado unas 40 horas con Ed en el último año, y mantenerlo en secreto probablemente haya sido lo más difícil. Normalmente, íbamos a su casa. Ahora Ed tiene 30 tatuajes en su pecho y otros tantos en sus brazos”, ha relatado Paul al Daily Mail, que también ha recordado el dolor que sintió en cada uno de ellos.
Los favoritos del cantante, según ha revelado recientemente a la revista GQ de Reino Unido —de la que es portada en marzo—, son una letra japonesa en recuerdo a la primera vez que actuó en el país nipón y, sobre todo, el león que tiene en el pecho y en el que se tardaron algo más de 15 horas en pintar. A él no le preocupa cómo le van a quedar cuando se haga mayor. “¿Has visto alguna vez a tu abuelo sin camiseta? Pues yo no”. “Creo que es mi niño de ocho años saliendo”, confiesa a la revista.
“Ed una vez me dijo: ‘Si eres una estrella del pop, o tomas drogas, o bebes o te haces tatuajes, así que me hice tatuajes’. No estoy sorprendido en absoluto con sus nuevos tatuajes. Siempre me ha hablado sobre sentar la cabeza y tener hijos con su esposa. Es un hombre de familia, por eso se hizo su casa en Suffolk en primer lugar”.
Rompecabezas

“El tatuaje de rompecabezas era algo que él y todos los cercanos a él tenían como señal de su amistad”, revela Paul. “Incluso consiguió que los jefes de los sellos discográficos lo tuvieran. Nadie se escapaba “.
León en el pecho

“El diseño del tatuaje del león se nos vino a la cabeza por primera vez la noche antes de que lo hiciéramos, en su casa”, explica Paul.
“Una gran compañía me ofreció £ 300,000 por los derechos del dibujo, que rechacé. Ahora, estoy en conversaciones con un gran museo para que sea parte de una exposición sobre historia moderna. Según los informes, es el tatuaje más famoso del mundo y cuando se lo hizo, me dijeron que tenía tres veces más cobertura de prensa que cualquier otro tatuaje en los últimos tiempos. Ed se lo hizo para celebrar las ventas de Wembley”.
Salsa de tomate Heinz

En agosto de 2019, Sheeran tuiteó: “Nadie es demasiado bueno para el ketchup. La salsa de tomate es demasiado buena para ti”. Y así comenzó la relación con Heinz, que lo puso en un anuncio de televisión y tener su propia botella de edición limitada “Ed Sheeran x Heinz”, de la cual solo se han fabricado 150.
Las ganancias se destinaron a dos organizaciones benéficas que eligió Ed Sheeran: Rise Against Hunger y East Anglia Children’s Hospices. “El tatuaje de salsa de tomate se hizo en los EE. UU., Simplemente porque la echaba de menos mientras estaba allí”, explica Paul. “Luego trabajamos con Heinz en una botella de edición limitada, que en realidad tenía el tatuaje que diseñé para él. Ahora encontrarás la botella en el Museo Victoria and Albert “.
Si quieres saber de sus otros tatuajes ve a la entrevista con GQ:
https://www.revistagq.com/moda/articulo/ed-sheeran-tatuajes-historia
Pingback: Ed Sheeran: 6 canciones que debes escuchar - Tendencias058