La tienda de tatuajes mas antigua del mundo2 min read
Hace muchos, muchos años, más de setecientos, en Jerusalén aun no había postales y los peregrinos que iban a hacer sus cosas de peregrinos en las calientes y polvorientas calles de la capital tenían que llevarse otra clase de recuerdo a casa.

El por qué los peregrinos optaban por llevarse estos originales souvenirs en su piel es menos raro de lo que parece. Los cristianos acostumbraban a llevar tatuajes de cruces y el nombre de Cristo para identificarse entre ellos. Con la llegada de los visitantes a Tierra Santa, esto se hizo aún más común y los viajeros empezaron a marcarse para recordar su paso por aquella tierra y su devoción por la religión.
Debido al turismo religioso de Jerusalén, típico desde hace centenares de años, los diseños más populares no han cambiado mucho desde entonces. La cruz de Jerusalén, imágenes cristianas o citas en latín son algunas de las piezas más demandadas.

Aunque ahora las herramientas que se utilicen sean las máquinas de tatuar, antaño el proceso era algo más laborioso. En un escrito de la época se describe este procedimiento; en el que se reproducía el diseño que se quería tatuar mediante un molde de madera y carbón en el lugar deseado. Luego, el tatuador, con la ayuda de una aguja que mojaba frecuentemente en tinta, delineaba el dibujo. Finalmente, terminaba la pieza desinfectándola con vino.
Y aquí es donde la familia Razzouk entra en acción. Hace cuatro generaciones que la familia se instaló en Jerusalén, aunque lleva mucho más tiempo tatuando: sus antepasados aprendieron el arte de tatuar en Egipto y siempre han estado relacionados con la iglesia.

La familia decidió instalarse en un pequeño local en una callejuela estrecha y fresca, cerca del centro, pero tranquila, que ahora luce con orgullo un cartel demostrando sus más de setecientos años de historia.
Mas información en: https://www.tatuantes.com/descubre-la-tienda-de-tatuajes-mas-antigua-del-mundo/