Máquinas de Tatuar: Rotativas o Bobinas3 min read
Para un artista profesional, elegir una máquina de tatuaje es una de las decisiones más importantes.
Para elegir la que más se adapta a ti, es esencial analizar las diferentes características de los dos tipos principales de máquinas: las rotativas y las de bobinas.
Diciendo esto mostraremos las principales diferencias entre las máquinas rotativas y las de bobinas.
Principales diferencias entre una máquina rotativa y una de bobinas
Tanto la máquina de tatuar rotativa como la de bobinas, se pueden utilizar para crear piezas increíbles pero ofrecen diferentes tipo de métodos de funcionamiento. Las máquinas de bobinas funcionan con corriente electromagnética para conducir la barra de la armadura mientras que la rotativa utiliza un proceso más ligero. Las máquinas de bobinas son las más comunes y se pueden encontrar en muchas tiendas de tatuaje.
Salida de ruido
Una de las principales diferencias entre estos dos tipos de máquinas es la salida de ruido. Las máquinas rotativas son muy silenciosas comparadas con las de bobinas, que emiten un sonido vibrante bastante elevado. Esto es simplemente porque el mecanismo interno de las máquinas rotativas es más simple, mientras que el de las máquinas de bobinas emite un sonido constante debido a que la barra de la armadura entra y sale.
Versatilidad
La máquina rotativa es más versátil ya que se puede utilizar tanto para líneas como para sombras. La máquina rotativa solo se puede utilizar para una cosa o para la otra.
Gama de agujas
Otra de las cosas que se tiene que tener en consideración a la hora de elegir una máquina de tatuar, son las agujas que se pueden utilizar. Las máquinas rotativas tienen un movimiento de la aguja mucho más fluido que las de bobinas, pero estas últimas tienen un movimiento más intermitente.
Pros y contras de las máquinas de Rotativas y las de Bobinas
La máquina rotativa es bastante fácil de utilizar y no daña tanto la piel pero quizás le falta un poco de ese empuje que la máquina de bobinas sí que aporta. Por eso, como resultado, la rotativa no es tan efectiva con agujas más grandes. Por otro lado, las máquinas rotativas gustan mucho ya que requieren muy poco mantenimiento y el movimiento de la aguja es más rápido pero, para sombras, es mucho más fácil utilizar una máquina de bobinas.
Muchos prefieren la máquina de bobinas para el trabajo intrincado de líneas pero es cierto que requiere un alto nivel de habilidad para utilizarla. A pesar de que su mantenimiento no es tan bajo como las rotativas, la máquina de bobinas proporciona una serie de ventajas tales como su capacidad de crear líneas finas lisas con mayor facilidad. Cuando se trata de elegir entre los dos tipos diferentes de máquinas, no hay respuesta correcta, simplemente se trata de elegir la máquina que complementa tu estilo personal a la hora de tatuar.
Una vez has elegido entre una de las dos, es momento para investigar entre las diferentes marcas y modelos que existen en el mercado.
Información sacada de: https://www.barberdts.com/es/blog/2017/05/06/maquinas-de-tatuaje-rotativas-vs-bobinas/
Pingback: López: un gran fabricante de máquinas de tatuar - Iceman Ink