Si no emocionas, no conectas

Compartimos una interesante publicación de la cuenta de Fernando Cebolla en Instagram: Ganar la confianza es fruto del día a día, se construye como las buenas casas, con buenos cimientos. Pero da sus frutos a largo plazo. Las marcas que lo consiguen crean tendencia, crean escuela, y son modelos a imitar. Deja de hablar como Leer Más …

No se trata de cuántos seguidores tienes

Compartimos este interesante tweet de Elaine Perry: No se trata de cuántos seguidores tienes… Se trata de a cuántas personas motivas, inspiras y/o ayudas… ¿A cuántos de tus seguidores estás motivando o inspirando? ¿A cuántos de tus seguidores estás ayudando? Eso que llamamos interacción se trata realmente de esto…

¿Qué importancia tienen los clientes?

Compartimos algunos fragmentos del libro «La gestión al estilo Disney» de Bill Capodagli & Lynn Jackson: Si el infierno está plagado de buenas intenciones, el camino hacia el fracaso empresarial está repleto de pancartas que rezan: «el cliente siempre tiene la razón». La cruda realidad es que cuesta cinco veces más atraer a un nuevo Leer Más …

12 formas en las que un trabajador puede ayudar a las Redes Sociales de su Empresa

Compartimos esta interesante infografía de Alfredo Vela Zancada: Seguir los perfiles de la empresa en las diferentes plataformas sociales. Compartir y hacer RT. Hacer «Me gusta«. Comentar en las publicaciones. Incluir la empresa en el perfil personal. Escribir contenidos para el blog de la empresa. Difundir contenidos del blog de la empresa. Ayudar con la Leer Más …

No trates de ser el próximo…

Compartimos este tweet de Tim Fargo con una gran frase de Seth Godin: «No trates de ser el próximo. En lugar de eso, trata de ser el otro, el que cambia las cosas, el nuevo». Seth Godin Al final, tus clientes están buscando a alguien que les agregue valor, alguien que contribuya a mejorar su Leer Más …

3 claves para comunicar en redes sociales

Compartimos esta interesante publicación que Juan Sebastián Delgado hizo en su cuenta de Instagram: Evita las múltiples interpretaciones. Utiliza la regla de las 3 «C»: Claro, Corto y Conciso. Pasemos de las «bitácoras» a las conversaciones: menos información y más comunicación. El video como formato principal. Lenguaje verbal: hay mayor posibilidad en la claridad en Leer Más …

4 pasos para crear contenido inteligente

Compartimos esta infografía que resume los cuatro pasos que deben seguirse para crear contenido inteligente en Content Marketing: Comienza por segmentar a tu audiencia; debes conocer tu buyer persona tanto como a ti mismo. Define cómo deseas acercarte a ellos. Probablemente sea necesaria una estrategia por cada segmento. Escoge entre los diferentes tipos de contenido Leer Más …

10 acciones para el éxito

Leemos este tuit de Richard Feynman y lo compartimos: Mira el fracaso como un comienzo. Nunca dejes de aprender. No asumas nada, cuestiona todo. Enseña a los demás lo que sabes. Analiza objetivamente. Practica la humildad. Respeta la crítica constructiva. Toma la iniciativa. Da crédito donde es debido. Ama lo que haces. ¿Cuáles estás practicando? Leer Más …

¿Qué haces para cambiar el mundo?

Este video es parte de la película «Cadena de favores» (Pay it forward) Si una persona ayuda a 3 personas y cada una de ellas hace lo propio con 3 personas más cada una, y así sucesivamente, ¿cuál es el impacto total que se logra? Algunas reflexiones que se plantean en el video: ¿Con cuánta Leer Más …

Un objetivo común es esencial

Los grandes logros de cualquier persona generalmente dependen de muchas manos, corazones y mentes. Walt Disney Leemos el libro «La gestión al estilo Disney» de Bill Capodagli y Lynn Jackson (2007. Ediciones Deusto. ISBN: 84-234-2472-3) y compartimos aquí un extracto sobre la importancia de contar con objetivo común para todo equipo: En muchas empresas creen Leer Más …