no te preocupes demasiado
Excelencia

No te preocupes demasiado…

15 poderosas lecciones de vida del libro «No te preocupes por las cosas pequeñas«, un libro de Richard Carlson:

  1. Cuando juzgamos o criticamos a otra persona, eso no dice nada sobre esa persona; simplemente dice algo sobre nuestra propia necesidad de ser críticos.
  2. Tu corazón, tu parte compasiva, sabe que es imposible sentirse mejor a expensas de otra persona.
  3. ¡Pensar en alguien a quien amar cada día aleja tu resentimiento!
  4. La crítica, como jurar, en realidad no es más que un mal hábito.
  5. Ser escuchado y comprendido es uno de los mayores anhelos del corazón humano.
  6. Elige ser amable antes que tener razón y siempre tendrás razón.
  7. Si simplemente disminuyéramos la velocidad, la felicidad nos alcanzaría.
  8. Cuando estés de mal humor, aprende a dejarlo pasar simplemente por eso: una condición humana inevitable que pasará con el tiempo, si la dejas en paz. Un estado de ánimo bajo no es el momento de analizar tu vida.
  9. La verdadera felicidad no llega cuando nos deshacemos de todos nuestros problemas, sino cuando cambiamos nuestra relación con ellos, cuando vemos nuestros problemas como una fuente potencial de despertar y aprovechar oportunidades para practicar y aprender.
  10. ¡Vivimos nuestras vidas como si fueran una gran emergencia! A menudo nos apresuramos a parecer ocupados, tratando de resolver problemas, pero en realidad, a menudo los estamos agravando.
  11. Supongo que es seguro decir que la práctica hace al maestro. Tiene sentido, entonces, debes tener cuidado con lo que practicas.
  12. Cuando tienes lo que quieres (paz interior), estás menos distraído por tus deseos, necesidades y preocupaciones. Por lo tanto, es más fácil concentrarse, enfocarse, lograr tus objetivos y retribuir a los demás.
  13. Tendemos a creer que si estuviéramos en otro lugar, de vacaciones, con otra pareja, en una carrera diferente, en un hogar diferente, en una circunstancia diferente, de alguna manera seríamos más felices y contentos. ¡No lo haríamos!
  14. Hágase la pregunta: “¿Importará esto dentro de un año?»
  15. Hay dos reglas para vivir en armonía. #1) No te preocupes por las cosas pequeñas y #2) Todo son cosas pequeñas.

Tomado de la cuenta de Strong Minded en Twitter:

Deja una respuesta