15 poderosas lecciones de vida del libro “No te preocupes por las cosas pequeñas“, un libro de Richard Carlson:
- Cuando juzgamos o criticamos a otra persona, eso no dice nada sobre esa persona; simplemente dice algo sobre nuestra propia necesidad de ser críticos.
- Tu corazón, tu parte compasiva, sabe que es imposible sentirse mejor a expensas de otra persona.
- ¡Pensar en alguien a quien amar cada día aleja tu resentimiento!
- La crítica, como jurar, en realidad no es más que un mal hábito.
- Ser escuchado y comprendido es uno de los mayores anhelos del corazón humano.
- Elige ser amable antes que tener razón y siempre tendrás razón.
- Si simplemente disminuyéramos la velocidad, la felicidad nos alcanzaría.
- Cuando estés de mal humor, aprende a dejarlo pasar simplemente por eso: una condición humana inevitable que pasará con el tiempo, si la dejas en paz. Un estado de ánimo bajo no es el momento de analizar tu vida.
- La verdadera felicidad no llega cuando nos deshacemos de todos nuestros problemas, sino cuando cambiamos nuestra relación con ellos, cuando vemos nuestros problemas como una fuente potencial de despertar y aprovechar oportunidades para practicar y aprender.
- ¡Vivimos nuestras vidas como si fueran una gran emergencia! A menudo nos apresuramos a parecer ocupados, tratando de resolver problemas, pero en realidad, a menudo los estamos agravando.
- Supongo que es seguro decir que la práctica hace al maestro. Tiene sentido, entonces, debes tener cuidado con lo que practicas.
- Cuando tienes lo que quieres (paz interior), estás menos distraído por tus deseos, necesidades y preocupaciones. Por lo tanto, es más fácil concentrarse, enfocarse, lograr tus objetivos y retribuir a los demás.
- Tendemos a creer que si estuviéramos en otro lugar, de vacaciones, con otra pareja, en una carrera diferente, en un hogar diferente, en una circunstancia diferente, de alguna manera seríamos más felices y contentos. ¡No lo haríamos!
- Hágase la pregunta: “¿Importará esto dentro de un año?”
- Hay dos reglas para vivir en armonía. #1) No te preocupes por las cosas pequeñas y #2) Todo son cosas pequeñas.
Tomado de la cuenta de Strong Minded en Twitter: