Liderazgo 101: Enfóquese en lo que realmente importa

En Disney, trabajan arduamente para alinear su cultura organizacional en torno a su propósito común: crear felicidad.

Sencillo y directo, su propósito común sirve como su “Estrella del Norte”, lo que le da a los miembros del elenco (empleados) una razón para estar conectados con otros que está mucho más allá de sus tareas asignadas. Este claro sentido de propósito es el pegamento que les ha permitido crear continuamente momentos personalizados y recuerdos especiales que durarán toda la vida para sus huéspedes.

De hecho, la evidencia indica que alinear la cultura en torno a un propósito común se está convirtiendo cada vez más en una consideración importante para cualquier organización, a medida que la cohorte de la Generación Z (1997-2012) se abre paso en la fuerza laboral. Después de todo, es la Generación Z quien a menudo habla de querer estar conectados a algo más grande que solo sus roles individuales. Estos jóvenes profesionales quieren saber que son valorados, pero también parecen querer ser parte de algo más grande y audaz que solo su función asignada dentro de una empresa u organización.

Como líderes, todos debemos reducir un poco la velocidad para concentrarnos en lo que SÍ y lo que NO importa en los negocios. Es más fácil decirlo que hacerlo. Pero es este enfoque y esfuerzo intencionales los que nos permitirán despejar la plataforma y realmente enfocarnos en las pocas “rocas grandes” que pueden ofrecer resultados sostenidos.

¿Cómo puede comenzar hoy mismo a diseñar su cultura organizacional creando un propósito común que realmente inspire e involucre a todos en su equipo?

Recuerde, no se trata solo de impulsar a su gente a completar sus tareas individuales de la manera más eficiente posible, sino más bien, se trata de proporcionarles el “por qué”, una razón mayor y más significativa para trabajar para lograr el mismo objetivo.

Hasta entonces… Manténgase enfocado. Siga mejorando. ¡Y siempre aspire más alto!


Artículo original: Leadership 101: Focus on What Really Matters.

Deja una respuesta