Cómo conseguir más seguidores en Instagram

¿Quieres saber cómo conseguir más seguidores en Instagram? Primer consejo: use palabras clave para que aparezcan en las búsquedas, de modo que sea más fácil para las personas nuevas encontrarlo.

1. Tenga una estrategia de marketing de Instagram bien pensada

Para utilizar cualquier red social de forma eficaz, necesita un plan claro.

Conseguir más seguidores en Instagram es un gran objetivo para empezar. Pero los seguidores por sí solos no te darán una cuenta de Instagram exitosa. Ganar seguidores debe ser parte de un plan más amplio que se conecte con su estrategia comercial y sus objetivos de marketing social.

Piensa en las razones por las que quieres más seguidores en Instagram. ¿Qué es lo que realmente espera lograr? Quizás quieras:

  • aumentar el conocimiento de la marca
  • impulsar las ventas de productos
  • dirigir tráfico a su sitio web.

Mantenerse enfocado en estos objetivos orientados a los negocios ayudará a mantener la coherencia de su cuenta de Instagram. Te ayudará a contar una historia de marca convincente que atraiga a los visitantes de nuevos perfiles y te ayudará a construir (y mantener) seguidores leales.

2. Defina su público objetivo

Hágase algunas preguntas sobre a quién está tratando de llegar:

  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿Dónde viven?
  • ¿Qué hacen para trabajar?
  • ¿Cuándo y cómo usan Instagram?
  • ¿Cuáles son sus puntos débiles y sus desafíos?

Responder estas preguntas te ayudará a crear el tipo correcto de contenido de Instagram para llegar a las personas en Instagram que probablemente te sigan.

También lo mantendrá enfocado en las necesidades de su público objetivo para que pueda entregar constantemente el tipo de contenido que hace que quieran seguirlo a largo plazo.

3. Cree una historia y una estética de marca coherentes

Tal vez quieras satisfacer la curiosidad mostrando cómo se fabrica tu producto. O comparta la perspectiva de un empleado para humanizar su marca. Si desea posicionar su marca de manera aspiracional, puede intentar mostrar el estilo de vida o los logros de sus clientes.

Independientemente de lo que desee lograr, es importante mantener una apariencia y una personalidad de marca coherentes.

Tus publicaciones deben ser fácilmente reconocibles de un vistazo. Piense en su cuadrícula de Instagram como una unidad cohesiva. Siempre puedes usar las Historias de Instagram para compartir contenido que no encaja del todo con la apariencia de tu feed principal.

Incluso si no todos sus productos tienen el mismo aspecto, puede utilizar un estilo uniforme para darle a su cuadrícula un aspecto y una sensación uniformes.

4. Utilice palabras clave para aparecer en las búsquedas

Antes de que la gente pueda seguirte en Instagram, tienen que encontrarte. No se puede buscar gran parte del texto en Instagram. De hecho, solo dos campos en Instagram contribuyen a los resultados de búsqueda: nombre y nombre de usuario.

Su nombre de usuario es su identificador de Instagram. Es una buena idea que sea coherente con el identificador que usa en otras redes sociales, ya que esto también facilita que las personas lo encuentren. Use su nombre de marca o una variación de su nombre que las personas probablemente usarán cuando busquen su marca.

Tu nombre puede ser el que quieras, hasta 30 caracteres. El relleno de palabras clave nunca es una buena idea, pero puede ser útil incluir la palabra clave más relevante en el campo del nombre para mejorar la visibilidad basada en la búsqueda.

5. Utilice hashtags relevantes para llegar a nuevos usuarios

Acabamos de decir que el texto de tus publicaciones de Instagram no se puede buscar. Pero los hashtags aparecen en las búsquedas de Instagram. Eso significa que usar hashtags cuidadosamente puede ser una buena manera de obtener seguidores en Instagram de forma gratuita.

Incluir hashtags relevantes puede ayudar a las personas a encontrar su contenido después de una búsqueda o después de hacer clic en un hashtag de otra publicación relevante. Los usuarios de Instagram también pueden seguir hashtags, por lo que su contenido con hashtags puede aparecer en feeds de personas que aún no siguen su cuenta.

Puede incluir hasta 30 hashtags en una publicación de Instagram, pero los hashtags suelen ser más efectivos según la calidad más que la cantidad. Experimente un poco para saber cuántos hashtags funcionan mejor para su cuenta en particular.

Evite los trucos de hashtag como #likeforlike, #siguemeytesigo o #sigueme. Estos pueden darle un impulso temporal en los seguidores. Pero es probable que sean bots o personas que solo estén interesadas en ser seguidas. Y eso no te ayudará a construir una audiencia significativa y comprometida en Instagram.

En su lugar, concéntrese en usar hashtags altamente específicos para su foto, producto o negocio.

6. Optimiza tu biografía y perfil de Instagram

Dos tercios de las visitas al perfil comercial de Instagram provienen de no seguidores. Esos nuevos visitantes son todos posibles nuevos seguidores de Instagram gratuitos, pero solo si su biografía y perfil los convencen de hacer clic en el botón Seguir. No lo harán si su perfil no es claro, está incompleto o no es atractivo.

Además de los campos de nombre y nombre de usuario mencionados anteriormente, su perfil incluye su sitio web (un enlace en el que se puede hacer clic) y su biografía.

Aprovecha al máximo los 150 caracteres de tu biografía para transmitir tu identidad de marca y mostrar a los nuevos visitantes por qué deberían seguirte. ¿Qué tipo de contenido pueden esperar?

Si tiene una cuenta profesional (comercial o de Creador), también puede incluir detalles adicionales en su perfil, como su información de contacto, tipo de negocio y ubicación. Utilice todos los campos que sean relevantes para su negocio para brindar a los nuevos visitantes toda la información que necesitan para decidir seguir.

7. Diseña una hermosa cuadrícula de Instagram

Esto puede parecer demasiado obvio para mencionarlo, pero en realidad es un punto crítico cuando se piensa en cómo conseguir seguidores en Instagram. Cada publicación en su cuadrícula de Instagram debe ser de alta calidad y visualmente atractiva.

Cuando un nuevo usuario visita su perfil, el contenido debería hacer que desee ver más. Es ese querer más lo que inspira a un nuevo visitante a hacer clic en Seguir.

8. Escribe textos largos y atractivos

Aunque Instagram es una plataforma visual, escribir excelentes textos de Instagram juega un papel importante para ayudarlo a obtener más alcance y participación. Y, como ya ha visto, el alcance y la participación son factores clave para atraer seguidores de Instagram gratuitos.

9. Fija tus mejores comentarios

Una de las características poco conocidas de Instagram es la capacidad de fijar hasta tres comentarios para cada publicación.

Hay un par de formas en las que puede utilizar esta nueva función como parte de su plan para conseguir más seguidores en Instagram.

Una opción es usar comentarios fijados para extender su texto más allá del máximo de 2200 caracteres continuando la historia en los comentarios. Esto le permite realizar una narración más detallada y profunda, lo que puede ser adecuado para algunas cuentas.

Otra opción es fijar sus comentarios favoritos de otros usuarios, especialmente si están generando mucha participación.

Independientemente de la forma en que use esta nueva función, puede ayudarlo a administrar la conversación en sus publicaciones, creando más oportunidades de participación y conexión.

10. Promocione su cuenta de Instagram en otras redes

La forma más importante de conseguir seguidores en Instagram de forma gratuita es facilitar que las personas te encuentren.

Tu perfil de Instagram debería ser fácilmente visible. Si ya ha creado seguidores en otra red social, informe a esos fans sobre su cuenta de Instagram.

Comparta un enlace a su perfil de Instagram y dé a sus seguidores sociales existentes una razón para verlo. (Como un código de cupón, evento o concurso exclusivo de Instagram).

Si recién está iniciando su cuenta de Instagram, asegúrese de publicar algún contenido antes de promocionar la cuenta en otro lugar. Apunta a un mínimo de 12 publicaciones.

También puede destacar algunas de sus mejores publicaciones de Instagram en sus otros canales sociales. Considere impulsar estas publicaciones con publicidad paga para asegurarse de que más de sus seguidores de Facebook, Twitter y otras redes sociales lo encuentren y lo sigan en Instagram.


Lea el artículo en el blog de Hootsuite.

Deja una respuesta