A medida que nos acercamos a la marca de un año de esta pandemia, todos nos hemos adaptado a nuestra nueva rutina. No importa cuán estable sea esa rutina, la mayoría de nosotros hemos llegado a la conclusión de que no podemos medir la productividad con el mismo criterio que antes.
Por supuesto, todo depende de tu situación personal. Pero sospecho que para muchos, nuestro tiempo, horarios, obligaciones externas y la sensación general de «tengo esto» continúan vacilando día a día y semana a semana en esta vida loca que estamos viviendo.
Hace unos meses me di cuenta de que necesitaba una nueva medida para mis días. No producción, no horas trabajadas, ni siquiera las métricas que estoy buscando en mis metas anuales.
Esos son importantes, sin duda. Pero lo más importante es, todos y cada uno de los días, hacer (al menos) una cosa valiente.
La valentía consiste en:
- Escribir algo
- Crear algo
- Apoyar a alguien
- Escuchar profundamente
- Aceptar algo nuevo que ha aprendido sobre sí mismo
- Dejar ir una suposición o un prejuicio
- Tomar un riesgo
- Empujar tus límites
- No huir de la incomodidad
Una cosa valiente, todos y cada uno de los días.
No importa los tirones de nuestro tiempo, nuestra atención, nuestra actitud, nuestra mentalidad, siempre tenemos el espacio para eso. Y los actos de valentía tienen una forma de sumarse.
Artículo original: The Measure of a Successful Day.