Vender en Amazon: ¿cuánto cuesta realmente para los vendedores ?

A diferencia de otras plataformas de e-commerce, Amazon ofrece vender algunos productos directamente, sin intermediarios, por lo que esta tienda electrónica es perfecta para aquellos que quieren ganar un poco de dinero al vender las cosas que ya no necesitan.

Si ya estás interesado, de entrada, debes tener en cuenta que hay dos tipos de categorías de vendedores: los individuales, con menos de 40 artículos al mes y en donde pagas solo cuando vendes algo y los pro, para aquellos que venden en gran volumen.

Las ventajas de vender en Amazon tanto para las Pequeñas y Medianas Empresas como para las grandes, empiezan por la gran cantidad de datos sobre clientes que posee y la logística que proporciona, la cual es una de las más sofisticadas y te permite ahorrar tiempo gracias a:

  • Las entregas gratis a los clientes de Amazon Prime.
  • Respaldo para tus ventas, esto es referente a devoluciones y servicio de atención al cliente.
  • Manejo de inventario por parte de los centros logísticos para que puedas concentrarte en tu negocio.  
  • Gestionar pedidos de otros canales con el inventario almacenado en los centros de distribución de Amazon, mediante la logística multicanal.
  • Cobros por el espacio de almacenamiento y pedidos gestionados, el costo del envío se incluye en el precio del producto.

¿Cómo empiezo a vender en Amazon?

Para empezar, debes crear una cuenta. Una vez hecho este paso, debes elegir el producto que quieres vender en la base de datos de Amazon, después crear una descripción del artículo.

Una vez realizado este paso, ya con tu cuenta de vendedor, los siguientes pasos son en realidad muy orgánicos, pues la página te va guiando con su menú que incluye botones como “Comenzar a vender”.

Al ingresar a este apartado serás llevado a una página nueva en la que podrás escoger qué tipo de vendedor eres.

También será clave que llenes el formulario con tu información: nombre, datos de tu tarjeta de crédito (que será usada en el caso de que el depósito directo de tus fondos haya sido liberado y tengas que reembolsar un pedido sin vender otros artículos), nombre de la empresa y dirección de facturación.

Puedes dar seguimiento a tus ventas en tu cuenta como vendedor, en donde te desplegará tus pedidos pendientes, ahí podrás ver e imprimir la nota de embalaje, con la información del producto a enviar y que colocarás en el paquete a enviar. Tras confirmar el envío puedes recibir el pago.

¿Cuánto cuesta?

Amazon permite que los comercios oferten sus productos a través de la plataforma, pero no es gratuito: tiene un costo de suscripción mensual de alrededor de 30 dólares.

Además, los comercios deben tomar en cuenta dos factores adicionales. El primero es que el responsable de procesar los cargos por el producto y por el envío es Amazon, no el vendedor. De modo que el dinero se recibirá de forma periódica a la cuenta bancaria que se haya definido previamente.

Lo segundo es que los vendedores pagan una tarifa por referencia por cada artículo vendido. Ciertos artículos de determinadas categorías tienen una tarifa mínima por referencia por artículo.

Recuerda que en Amazon se vende ‘casi’ de todo. Resulta que el portal también muestra restricciones. Se trata de una lista que contiene 41 categorías tan variadas que incluyen desde suplementos dietéticos, obras de arte, joyas y accesorios médicos, hasta equipos de vigilancia, armas, plantas y cosméticos para la piel y el cabello. Otros requieren aprobación.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para vender en Amazon son cuatro:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener residencia en alguno de los 102 países aceptados.
  3. Tener una línea telefónica en ese país.
  4. Ser titular de una cuenta bancaria que reciba pagos vía Internet en cualquiera de los 64 países aceptados.

Información tomada de www.entrepreneur.com

Deja una respuesta