¿Qué tan largas deben ser las publicaciones de tu blog?

¿Cuán largas deben ser las publicaciones de tu blog? ¿Cuál es la longitud ideal de una publicación de blog cuando se trata de un blog exitoso? ¿Qué le podríamos sugerir a un nuevo bloguero? ¿Qué número de palabras es el mínimo absoluto para una publicación de blog perfecta y qué longitud de publicación de blog debería buscar?

La respuesta podría ser: Cuantas palabras necesites para decir lo que quieres decir, ese es un buen contenido.

Como siempre, la respuesta no es tan fácil. Depende. Depende de tus objetivos, de tu contenido, de tu audiencia.

Sigues escribiendo para una audiencia y un propósito, nunca lo olvides. Y los resultados hablan por sí mismos.

Lo que le guste a tu audiencia es un buen comienzo y si ves grandes resultados y alcanzas los objetivos que estableciste para tu blog, estás en el camino correcto.

Pero hay más en la pregunta. Y tal vez tus resultados podrían ser incluso mejores, incluso si ya tienes buenos resultados.

Al final, solo usted puede decidir cuál es la longitud de la publicación de blog perfecta que sirve a su propósito. Pero puede tomar una decisión informada, si sabe lo que experimentan otras personas y por qué.

Echemos un vistazo a la “literatura” o más bien a algunos estudios que han recopilado algunos grandes blogueros. ¿Cuál es la recomendación general sobre la longitud de las publicaciones en el blog, qué números recomiendan los estudios y por qué?

¿Cómo influyen tus objetivos en la longitud de tus publicaciones? Comencemos con un vistazo a las mejores longitudes de contenido para varios objetivos para la creación de publicaciones de blog.

La longitud de publicación de blog ideal para contenido SEO

El complemento de SEO YOAST para WordPress le pide que escriba un mínimo de 300 palabras. O más bien, la comprobación de SEO de Yoast le dirá que la longitud de su contenido está bien si tiene más de 300 palabras.

Sin embargo, eso no debería engañarte.

Cada experto en SEO le dirá que, por lo general, el contenido más extenso funcionará mejor en cuanto a SEO. O al menos, el contenido más extenso se clasificará más fácilmente que el contenido corto. Y si bien un mínimo de 300 palabras tiene sentido, de ninguna manera significa que las publicaciones de blog de 300 o más palabras serán suficientes para un buen contenido de SEO.

Recientemente, Hubspot examinó de cerca las publicaciones más leídas que se hicieron en 2019.

Descubrieron que la longitud ideal de las publicaciones variaba si las estaban comparando por el tráfico de búsqueda orgánica que obtenían o si buscaban otros objetivos como clientes potenciales o acciones sociales.

Las 50 publicaciones principales para SEO variaron desde cortas (333 palabras) hasta largas (5581 palabras). En promedio, estas publicaciones tenían 2330 palabras, pero 16 de las publicaciones tenían menos de 1500 palabras- lo que significa que incluso las publicaciones más cortas pueden clasificarse bien y generar tráfico si logras tu SEO correcto o si encuentras algunas palabras clave por las que puedes clasificar que no son demasiado competitivas.

La longitud de publicación de blog ideal para compartir en redes sociales

Si su objetivo es que su contenido se difunda a través de las redes sociales, lo que significa que está buscando compartir en redes sociales, los números se ven ligeramente diferentes. El contenido con más de 2500 palabras recibió la mayor cantidad de acciones sociales. Eso significa que si su objetivo con su contenido no es SEO sino aumentar su tráfico social, debe considerar apuntar a contenido aún más largo que para SEO.

La longitud ideal de la publicación de blog para backlinks

Otro objetivo importante para la creación de contenido es obtener backlinks.

Los vínculos de retroceso ayudarán a su SEO, pero también lo ayudarán a obtener más tráfico de otras fuentes y a poner su marca frente a una audiencia más amplia. También puede establecerse a sí mismo como el experto que es.

Una vez más, Hubspot descubrió que el contenido realmente extenso con más de 2500 palabras funcionaba mejor cuando se trataba de obtener backlinks, pero, ¿cuántos backlinks más puedes ganar escribiendo publicaciones más largas? ¿Vale la pena el esfuerzo o la diferencia es tan pequeña que no quiere molestarse?

Un estudio de MOZ y Buzzsumo que analizó artículos de 1 millón de blogs determinó cuántos backlinks podría obtener una publicación más corta o más larga. Y la diferencia es significativa. Mientras que las publicaciones con menos de 1000 palabras obtuvieron un promedio de 3.5 backlinks, los artículos largos con más de 3000 palabras obtuvieron un promedio de 11 backlinks.

La longitud de publicación de blog ideal para la generación de leads

El estudio realizado por Hubspot sobre la longitud ideal de las publicaciones de blog en 2020 encontró que las mejores publicaciones para la generación de clientes potenciales tenían un promedio de 2569 palabras. La publicación más larga que tuvo un buen desempeño para la generación de leads tuvo un excepcional 8197 palabras. Esto se corresponde con la percepción de que el contenido para la generación de leads necesita mostrar experiencia y generar autoridad.

Además de los objetivos por los que crea contenido y la duración de su publicación para alcanzar estos objetivos, su industria también influye en la duración de su contenido.

Porque la longitud ideal de las publicaciones de su blog también difiere en las diferentes industrias. Neil Patel echó un vistazo más de cerca a varias industrias y los rangos de recuento de palabras ideales para cada industria.

Esto demuestra que en algunas industrias puede salirse con la suya escribiendo menos de la mitad de las palabras que necesita para un buen contenido de marketing más que en algunas otras industrias como finanzas, ventas y marketing.

Sin embargo, la duración ideal de una publicación no solo depende de sus objetivos y de su industria. Los diferentes tipos de contenido también requieren de diferentes longitudes de publicación.

Las publicaciones largas en blogs tienden a funcionar mejor en muchos niveles. Pero las publicaciones cortas aún tienen sus propias ventajas y beneficios.

Tienes que tomar una decisión activa sobre lo que quieres lograr con el contenido de tu blog. Es posible que pueda agregar valor a sus publicaciones más cortas agregando información adicional en forma de imágenes, videos o presentaciones en lugar de escribir más palabras. Por ejemplo, los blogs de recetas a menudo agregan videos a sus publicaciones.

Lo que debe tener en cuenta al decidir la duración de su publicación:

  • Tus metas. ¿Qué quieres conseguir con la publicación? Las publicaciones que generes teniendo en cuenta el SEO y el tráfico de la búsqueda de Google generalmente deben ser bastante más largas.
  • Tu nicho o industria: algunos nichos piden publicaciones más largas que otros.
  • Tu audiencia: algunas audiencias tienen preferencias distintas a otras.
  • Tu calendario de publicaciones: ¿Con qué frecuencia publicas una nota en tu blog? ¿Puedes mantener el horario si decides crear publicaciones de blog más largas? Si escribes con frecuencia, las publicaciones breves parecen más apropiadas que cuando escribes con poca frecuencia.

Artículo original: How long should a Blog Post be?

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