12 cosas que hacer después de haber escrito una nueva publicación de tu blog

Un error importante de los nuevos blogueros y especialistas en marketing de contenido es que piensan que su trabajo nada más se hace escribiendo la publicación o creando el contenido. La verdad es que este es el momento en el que el verdadero trabajo recién comienza. Es por eso que algunos de los mejores escritores no son los mejores bloggers, y algunos de los bloggers más famosos pueden ni siquiera ser los mejores escritores.

Los blogs son mucho más y tienes mucho trabajo por hacer cuando acabas de terminar tu publicación.

Así que aquí hay algunas tareas que debes realizar cuando hayas escrito una nueva publicación en tu blog:

1. Léelo de nuevo

Escribiste una publicación. ¿Te encantó escribirlo y crees firmemente que es una gran publicación? ¡Léelo de nuevo! Aún mejor: déselo a otra persona para que lo lea. Un colega, tu amigo o incluso tus hijos.

Muy a menudo, cuando escribimos con entusiasmo, nuestros pensamientos son más rápidos que nuestros dedos, y cuando lo lees de nuevo, notarás algunos saltos en la narrativa o algunas palabras faltantes -o incluso frases que tenían sentido cuando las escribía, pero ahora de alguna manera parecen un poco difíciles de entender. Es posible que sus amigos y colegas incluso le sugieran algunas pausas en su historia o le digan dónde debería pensar más en ella.

Invierta unos minutos y vuelva a leer su publicación. Eso valdrá la pena.

2. Vuelva a pensar en su titular

Para el éxito de su contenido, debe pensar dos veces en su titular. A menudo, el título ingenioso y divertido que viene a la mente al escribir una gran publicación puede que simplemente no sea la mejor opción para la publicación final de su blog para obtener acciones y clics.

La verdad es que, en promedio, 4 de cada cinco personas verán su título y solo 1 de cada 5 leerá su contenido. Definitivamente, debes darle a tu titular el crédito que se merece y crear el mejor posible.

3. Revisa la gramática y la ortografía

Antes de presionar el botón “publicar”, asegúrese de haber revisado su gramática y ortografía. O haz que un editor revise tu publicación. Desafortunadamente, la mayoría de los blogueros no tienen un editor a su espalda y fallan en este aspecto. En ese caso, puede usar algunas herramientas disponibles para eso.

4. Agrega imágenes

Existe una prueba estadística de que las publicaciones con imágenes obtienen más vistas y compartidos. Las imágenes también ayudan a mantener la atención de la audiencia. De hecho, las publicaciones con imágenes obtienen casi el doble de vistas que las publicaciones sin imágenes.

5. Agregue formularios de suscripción al boletín electrónico

Si está buscando tener éxito en los blogs, es muy probable que esté recopilando suscriptores de correo electrónico. Si aún no lo está haciendo, definitivamente debería considerar comenzar con la generación de leads.

Sin embargo, la mejor manera de recopilar direcciones de correo electrónico es a través de los lectores de su blog. Asegúrese de tener algunos formularios de registro para pedirle a su audiencia que se suscriba a sus publicaciones. Un simple formulario de registro es un gran comienzo. Las actualizaciones de contenido, la apropiación de páginas u otras cosas sofisticadas podrían ser su próximo paso para crear su lista de correo electrónico.

6. Agrega una pregunta

Quieres una audiencia comprometida. El engagement se traduce en unión y sentido de comunidad.

Puede inspirar el compromiso haciendo preguntas al final de su publicación. – Y si recibe comentarios serios, asegúrese de responderlos.

7. Decidir el mejor momento para publicar

Hay varias razones por las que hace la diferencia el momento de publicación. Las personas pueden seguir tu blog de varias maneras, y algunas verán instantáneamente tu nueva publicación, o no si eliges un mal momento.

El tiempo no solo es importante para presionar el botón “publicar”. El tiempo también juega un papel crucial en la publicación en las redes sociales y el envío de boletines.

8. Agrega enlaces de publicaciones anteriores a la nueva

Muchos blogueros enlazan a publicaciones más antiguas a partir de nuevas publicaciones que escriben. Pero, ¿ha considerado enlazar su nueva publicación desde publicaciones antiguas? Especialmente si tiene algunas publicaciones antiguas que aún reciben mucho tráfico, ¡esto puede ayudarlo a darle un impulso adicional a su nueva publicación!

Además, ayuda a interconectar sus propias publicaciones de blog. Lo que ayuda a mejorar la estructura de su sitio web y a generar autoridad.

Agregar nuevos enlaces al contenido antiguo también ayudará a que el contenido antiguo se mantenga actualizado. Cada actualización de contenido antiguo indicará “relevancia” para Google.

9. Informe a sus socios o contactos clave que hizo su publicación

Si quieres que otras personas te ayuden a correr la voz sobre tu nueva publicación, debes decirles que hay una nueva publicación. Ahora, si eres un bloguero habitual y publicas una nota cada dos días, no querrás “enviar spam” a tus mejores contactos con cada publicación que hagas. Pero hay muy buenas razones para informar explícitamente a algunas personas sobre una nueva publicación:

  • Mencionas a una persona en la publicación
  • Entrevistaste a alguien
  • Sabes que alguien tiene un interés especial en un tema determinado
  • Sabes que la audiencia de alguien tiene un interés especial en tu tema

Aparte de estos, también puede intentar llamar la atención de personas que quizás ni siquiera conozca tan bien si está bastante seguro de que están interesados ​​en su tema: Por ejemplo, porque recientemente publicaron sobre el mismo tema. Puede comentar su publicación, enviarles un tweet o incluso escribir un correo electrónico.

10. Comparte tu publicación en tus canales sociales

Esto debería ser una cuestión de rutina. Incluso si su propia audiencia aún no es enorme, siempre debe compartir sus nuevas publicaciones en sus canales sociales. Después de todo: ¿por qué debería alguien compartir tu publicación si no la compartes tú mismo?

11. Envíe un boletín electrónico al respecto

Para muchos blogueros, los suscriptores de sus boletines se convierten en su fuente de tráfico más importante. Tus suscriptores son tu audiencia más fiel. Y el efecto de enviar un boletín no termina cuando las personas hacen clic en el enlace: si su contenido es bueno, al menos algunos de los visitantes de su publicación desde su boletín van a compartir su publicación en sus canales sociales.

Si no está seguro de cómo utilizar los suscriptores de su boletín de noticias para atraer tráfico a su blog: suscríbase a algunos blogs y vea cómo lo están haciendo. La mayoría de los blogueros simplemente envían un boletín regular cada vez que publican una nueva publicación.

12. Comenta en otros blogs

Comentar es una excelente manera de estar en el radar de otras personas y construir una relación. Pero no caiga en la aparentemente fácil salida: la mayoría de las veces, un comentario genérico como “Gran publicación” no inspirará una discusión ni el tráfico de regreso a su propia publicación.

Cuando decida comentar en los blogs de otras personas, asegúrese de agregar valor a la discusión. Haga su comentario reflexivo. Si es así, agregue información a la publicación o haga preguntas.

No se pierda todas las tareas de blogs que conlleva la profesión. Escribir una publicación es solo una pequeña parte de los blogs. Asegúrese de tener todas las demás tareas importantes en su radar y haga que su publicación se encamine hacia el éxito.

¿Qué tareas haces siempre antes de publicar en tu blog o inmediatamente después de publicarla? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!


Artículo original: 12 Things To Do After You Have Written A New Blog Post.

Deja una respuesta