10 razones para usar Facebook Messenger para tu negocio

Como empresa en las redes sociales, es posible que hayas experimentado que cada vez es más difícil llegar a sus clientes. Ahora, ¿estás buscando una manera de conectarte con más clientes en Facebook? ¿Has probado el messenger de Facebook?

Las empresas solían probar diferentes métodos de publicidad, como enviar un correo electrónico que no los satisfacía, porque la tasa promedio de apertura de correo electrónico es del 20% y es posible que no todos revisen sus correos electrónicos todos los días, o pueden verlo, pero simplemente lo ignoran. También solían anunciar en varios sitios web en los que su tasa de clics también era baja. Por lo tanto, el marketing por correo electrónico y muchos de los blogs no funcionan tan bien como solían hacerlo.

Hoy en día, las personas prefieren pasar su tiempo en diferentes redes sociales en lugar de un sitio web específico, por lo que su empresa debe actualizarse para llegar a muchos clientes y tener una publicidad exitosa.

Si está buscando la mejor manera de hacer crecer su negocio y obtener muchos clientes, entonces el bot de mensajería de Facebook es la solución. Facebook diseñó un servicio de mensajería para ayudar a las empresas a administrar sus comunicaciones de manera eficiente.

¿Qué son los chatbots para messenger?

El chatbot de Facebook Messenger es un programa informático que automatiza tareas específicas. Automatiza el chat con los usuarios como una conversación. Están programados para recibir preguntas y luego responder una respuesta relevante a alguien que ha hecho una pregunta, y también pueden realizar diversas tareas de acuerdo con su programa.

Según la encuesta de Facebook, la mayoría de los clientes prefieren comprar en una empresa que está conectada a un chat. Ahora Facebook Messenger maneja más de 300,000 chatbots activos.

¿Por qué las empresas deberían usar el chatbot de Facebook Messenger?

  1. Intereses de las personas: Las personas están más interesadas en usar la aplicación de mensajería en lugar del correo electrónico. Para estar seguro de ello, solo tiene que mirar su teléfono y comparar la cantidad de mensajes que envía y recibe en sus aplicaciones de correo electrónico y mensajería. Ciertamente, está utilizando aplicaciones de mensajería con más frecuencia, y eso se debe a que es más rápido y fácil.
  2. Alcanzar a más clientes: Las empresas deben llegar a las personas a través de aplicaciones de mensajería en lugar de correo electrónico porque Facebook tiene más de 2,38 mil millones de usuarios activos mensualmente que pasan cada vez más tiempo en la aplicación todos los días. Para obtener el mejor resultado para su comercialización y negocio, debe saber dónde está su público objetivo y luego comenzar a comunicarse con ellos.
  3. Ayudarte a hacer crecer tu negocio: Los bots de mensajería son útiles y harán crecer su negocio rápidamente. En abril de 2016, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el acceso abierto para hacer un chatbot en la aplicación de mensajería. Entonces, con más de dos mil millones de usuarios activos en Facebook, deberías probar este servicio de mensajería.
  4. Interactúa con tus clientes: Por ejemplo, usted administra una compañía automotriz y desea conocer las ideas de las personas sobre el automóvil recientemente presentado o los automóviles con nuevas actualizaciones. Puede ejecutar fácilmente un bot de mensajería y hacer preguntas sobre las nuevas funciones.
  5. Transacción más fácil: El messenger permite a las personas buscar sus servicios o productos, y pueden comprarlos a través de la conversación para que la transacción sea más fácil para su audiencia, y pueden recomendar su producto o servicio a otros.
  6. Atención al cliente: Si los clientes enfrentan un problema con su compra, el bot de Facebook Messenger los guiará rápidamente. Además, al usar el messenger, puede enviar la confirmación del pedido o la información de envío a sus clientes. Además, puede enviarles cualquier producto relacionado nuevo.
  7. Le ayuda a impulsar su producto o servicio: Una razón importante y principal por la que Facebook presentó el bot de mensajería es para manejar las quejas de los clientes. Recibirá las ideas de los clientes y se quejará de su servicio o producto; entonces puede actualizarlo para mantener satisfecho a su cliente.
  8. El número de usuarios de Facebook está aumentando: Según Flurry Analytics, el tiempo dedicado a las redes sociales y la mensajería aumentó un asombroso 400% el año pasado. Las empresas están comenzando a darse cuenta de que necesitan comunicarse con los usuarios donde ya están, y que el chat proporciona una experiencia superior a los canales usados tradicionalmente.
  9. Las personas pueden estar interesadas en usar bots: Las personas pueden interesarse en usar bots si les resulta útil y fácil de usar. Como dijo Kemal El Moujahid: «No solo interactúan con bots en las aplicaciones donde envían mensajes a sus amigos, sino que también interactúan con bots mientras envían mensajes a sus amigos».
  10. Reduce el costo de comercialización: Usar el messenger es una gran ayuda para reducir sus costos de marketing. Sería mucho menos que la cantidad de dinero que paga por los anuncios de Facebook.

Como resultado, Facebook Messenger Bot es una gran herramienta para mantenerse en contacto con sus clientes, y nadie debe ignorar su importancia. Aproveche esta gran oportunidad y haga lo mejor que pueda antes de que sus competidores hagan lo mismo.


Artículo original de https://inosocial.com

Deja una respuesta