5 lecciones de Instagram de @seniormanager

Pedro Rojas es un reconocido consultor, profesor y autor de 6 libros sobre
estrategia digital, social media marketing y RR.HH. 2.0

Hoy compartimos 5 publicaciones de su cuenta de Instagram con valiosas lecciones:

El algoritmo de Instagram premia la naturalidad y la continuidad

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El algoritmo de Instagram está premiando la naturalidad y la continuidad y está penalizando acciones como:⁣ ⁣ – Aumento irregular de seguidores.⁣ – Publicaciones a través de robots.⁣ – Acciones a través de robots.⁣ – Actuar como si fueses un robot.‬⁣ ⁣ ¡Mira la segunda imagen de este post!⁣ De nada te vale comprar seguidores, Instagram se da cuenta de lo que estás haciendo y los irá eliminando de forma sistemática y constante, así que mejor no hacerlo.⁣ ⁣ Instagram no quiere que vayas más rápido, ni que tengas muchos seguidores de golpe, ni que seas quien más publica o comenta, únicamente quiere que seas más humano.⁣ 👇🏻⁣ Por otro lado ¿Por qué crees que el engagement de Instagram está bajando?⁣ Porque la mayoría intenta sobresalir por la vía rápida… Y eso es lo que está detectando Instagram para después penalizarles con menos alcance.⁣ 🚀⁣ Instagram es una carrera de fondo, un maratón… no los 100 metros planos.⁣ ⁣ Estamos diciendo que NO a los clientes que quieren ir más rápido y sólo nos estamos quedando con los clientes que entienden todo lo anterior.⁣ 🔍✅⁣ ¡Céntrate en ser y parecer humano, es la mejor forma de llamar la atención del algoritmo de Instagram! Irás más lento, pero irás a lo seguro.⁣ 🤷🏻‍♂️⁣ ⁣ #consejo #consejos #consejosdevida #frase #frases #frasesvida #frasesencastellano #frasesmotivadoras #frasesbonitas #frasesdereflexión #instafrase #instafrases #instaquote #instaquotesdaily #instaquotes #influencer #influencers #influencermarketing #influencerstyle #quote #quotes #quotesaboutlife #quotestoliveby #quoteoftheday #quotesinspanish #quotesdaily #quotestoremember #quotesandsayings #tips

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5 tipos de influencers en Instagram

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Los 5 tipos de influencers en Instagram:⁣ 🦠 ⁣ Nano-influencers (entre 2K y 5K)⁣ 👇🏻⁣ Con un número de seguidores por encima de la media, son quienes mueven las opiniones de la red ¡y son muchos! Les gusta difundir aspirando a ser más influyentes, por eso son humildes y colaboradores. Aceptarán acuerdos win-win.⁣ 🐛⁣ Micro-influencers (entre 5K y 100K seguidores).⁣ 👇🏻⁣ No son celebridades pero tienen ⁣ más autoridad que los influencers más famosos a la hora de dar consejos profesionales en sus áreas. Sus opiniones son muy valoradas.⁣ 🦍⁣ Macro-influencers (entre 100K y 500K seguidores).⁣ 👇🏻⁣ Son personas que supieron aprovechar la ola del algoritmo abierto en Instagram (hasta 2016) y consiguieron posicionarse como especialistas en algo muy concreto. Este grupo lo conforman en su mayoría personas que se ganan la vida como bloggers, vloggers y especialistas en: nutrición, fitness, moda, fashion y similares.⁣ 🐘⁣ Fama-influencers (entre 500K y 1 Millón de seguidores).⁣ 👇🏻⁣ Personas que, por lo general, ya tenían exposición y cierta visibilidad en otros medios en los que han tenido difusión y por eso ya eran algo famosos o ⁣ conocidos antes de entrar a Instagram (artistas, periodistas, políticos, entre otros); con lo que esta red es sólo una extensión de sus respectivas cuotas de fama, serán influencers en la misma medida en la que aporten valor a su seguidores.⁣ 🐳⁣ Mega-influencers (Más de 1 Millón de seguidores).⁣ 👇🏻⁣ Son celebridades con una ⁣ amplia exposición pública en distintos medios, países e idiomas, precisamente por eso tienen tal cantidad de seguidores, por ser celebridades. Al ser famosos tendrán el nivel de influencia que sus seguidores quieran otorgarles, pero es un hecho de que no influyen en todos por igual, pues sus seguidores provienen de distintos estratos de la sociedad.⁣ 🔎⁣ Menciona en un comentario a quienes les podría interesar este contenido.⁣ 📱⁣ ⁣Diseño de la infografía by @emaytecom #barcelona #bcn #bilbao #bogotá #buenosaires #caracas #catalunya #communitymanager #doral #españa #influencer #influencers #influencermarketing #influencerstyle #madrid #marketing #marketingdigital #miami #onlinemarketing #orlando #redessociales #socialmedia

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¿Cuántos hashtags usar?

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¿Alguien te ha dicho que no puedes usar más de 5, 7 ó 10 hashtags?⁣⁣⁣ ⁣ ¡No escuches más a esa persona! Porque no tiene ni idea de cómo funciona Instagram.⁣⁣ ⁣ ¡Aquí te lo demuestro!⁣⁣ ⁣ Mira un momento todas las imágenes de esta publicación y fíjate en las estadísticas que te muestro, ¿ves cuántos usuarios han visto las publicaciones desde los hashtags? …mira también el porcentaje de personas que visualizaron cada publicación que no seguían a esas cuentas ¿te sorprende? ⁣ En esas imágenes te acabo de demostrar que la única forma de conseguir esos porcentajes de visualización es usando una combinación coherente de hashtags, y mientras más uses, mejor.⁣⁣⁣ ⁣ Este es uno de los puntos que enseño en mis talleres de @monetizagram.es y en mi más reciente libro @monetizagram, cuando demuestro la relación que existe entre los hashtags y el algoritmo. 🤷🏻‍♂️⁣⁣⁣ ⁣ La verdad, es que puedes usar los hashtags que quieras hasta el límite que permite Instagram, 30 máximo.⁣⁣⁣ ⁣ ¡Pero cuidado! aquí lo importante no es que uses muchos, sino que uses los adecuados para tu publicación, para tu público objetivo y para tu sector.⁣⁣⁣ ⁣ Es la única forma de llegar a tantas personas sin el uso de Instagram Ads.⁣⁣⁣ ⁣ ¡Y claro que es normal que una marca conocida o un mega influencer no utilice hashtags!…, no los necesitan, pero tú no eres ni mega influencer ni una marca conocida, así que tú sí los necesitas para llegar a las personas que te interesan que no te siguen.⁣⁣⁣ 🎯⁣⁣⁣ Si consideras que todo esto que te muestro puede servirle a alguien que conoces ¡Menciónale en un comentario!⁣⁣⁣ 👇🏻⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ #barcelona #barranquilla #communitymanager #consejos #doral #emprendedor #emprender #emprendedoras #hashtag #instatruco #instagramers #igersbarcelona #influencer #influencers #influencermarketing #influencerdigital #madrid #mujeresemprendedoras #monetizagram #onlinemarketing #redessociales #socialmedia #venezolanosenespaña #venezolanosenmiami

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Novedades sobre el algoritmo de Instagram

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He contactado con Facebook por teléfono para aclarar algunas dudas que tenía en cuanto al funcionamiento de Instagram y me han respondido lo siguiente:⁣⁣ ⁣⁣ – Los hashtags más específicos llegarán a una audiencia más concreta. Así que intenta que sean el 70%-80% del total de los hashtags que publiques.⁣⁣ ⁣⁣ – Si notas que tus historias generan más interacción que las publicaciones convencionales o promocionadas (anuncios), entonces publica más historias y viceversa.⁣⁣ ⁣⁣ – Realiza publicaciones regularmente… «Regularmente» significa intentar publicar entre dos o tres veces a la semana (mínimo) para que el algoritmo te tenga más en cuenta. No hacerlo no te penaliza, pero en cierta forma te hace menos visible.⁣⁣ ⁣⁣ Si sigues esta frecuencia semanal mínima, Instagram te ayudará a conseguir más interacciones (Me gusta, contenido compartido, visitas al perfil y visualizaciones).⁣⁣ ⁣⁣ – En tus imágenes o videos, utiliza textos breves, pero legibles. Las personas que usan Facebook e Instagram miran y navegan en sus “newsfeeds” a gran velocidad. ⁣⁣ ⁣⁣ Instagram ha calculado que dos de cada tres personas tardaron un promedio de 3 segundos en ver, entender y reconocer (a nivel cognitivo) anuncios en la pantalla de un ordenador en comparación con 0,4 segundos en sus smartphones ¡En menos de un segundo! Por eso en tus Ads el texto debe ser corto, claro y conciso para transmitir mejor tu mensaje, sobre todo en los dispositivos móviles.⁣⁣ ⁣⁣ ¡Interesante! ¿Verdad?⁣⁣ ⁣⁣ Menciona en los comentarios a quien pueda encontrar útil esta información.⁣⁣ ⁣⁣ OJO: Solo puedes hablar con Facebook si eres ‘Facebook Marketing Partner’ 👇🏻 #alicante #barcelona #barquisimeto #bcn #communitymanager #doral #estrategiadigital #estrategiadeinfluencers #emprendedores #emprender #emprendedora #emprendedoras #igersbarcelona #igersalicante #igersmadrid #igersvenezuela #influencer #influencers #influencermarketing #influencerdigital #madrid #onlinemarketing #redessociales #socialmedia

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Datos sobre Instagram y Facebook

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