10 cosas que puedes hacer durante un período lento para mejorar tus redes sociales

Ya sea la vida durante una pandemia o la vida durante un período de vacaciones, hay muchas cosas que podrías hacer durante un período lento para mejorar tus redes sociales para cuando las cosas vuelvan a funcionar. Estoy hablando de hacer todas las cosas para las que generalmente dices que no tienes tiempo. Aquí hay una lista de 10 cosas que puedes hacer en este momento para mejorar tu presencia en las redes sociales hasta que la economía se recupere nuevamente.

Blog

No hay duda, bloguear lleva tiempo. No solo necesitas investigar sobre un tema para escribir, sino que también debes planificar el blog, los gráficos o las fotos, los enlaces, las citas, las fuentes, las historias, etc. Los blogs realmente buenos requieren un poco de trabajo, pero cosecharán recompensas para tu negocio:

  • Nuevo contenido para promocionar en tus redes sociales
  • Google encontrará nuevo contenido en tu sitio web, mejorando así su clasificación de búsqueda (si se realiza correctamente)
  • Recursos para responder las preguntas de tus clientes
  • Una biblioteca de artículos que te ayuden a convertirte en un experto en tu campo.

Ahora es un buen momento para revisar las notas que has tenido guardadas e incluirlas en tu calendario de publicaciones.

Recicla tu mejor contenido

Si ya eres un blogger habitual y tienes artículos en tu sitio web por varios años, ¡tal vez sea hora de dar el siguiente paso y encontrar formas de reutilizar tu contenido! Tómese un poco de tiempo para sumergirse en sus análisis de Google y descubrir cuáles de sus publicaciones son sus grandes imanes de tráfico y luego toma ese contenido y lo divides en citas, consejos, artículos principales, videos o sesiones en vivo.

Otra alternativa sería simplemente establecer un sistema de reciclaje de contenido. ¿Ha vuelto a publicar regularmente su contenido en sus cuentas de redes sociales, o solo se ha publicado cuando se publicó originalmente? Si realmente solo ha promocionado su contenido una vez, consulte algunas herramientas de programación de contenido y comience a obtener nuevas visitas sobre el contenido que ya había sido publicado. Estos sistemas pueden tomar una buena cantidad de tiempo si está ingresando artículos por años, por lo que un período lento es un buen momento para abordar este proyecto.

Trabaja en tu SEO

¿Cuándo fue la última vez que verificaste dónde se clasificó en una búsqueda de Google? Si tu contenido no aparece en la primera página con sus frases de palabras clave preferidas, definitivamente hay algo de trabajo por hacer en la optimización de motores de búsqueda (SEO). El SEO es un proceso para hacer que su sitio web llegue a la cima de una búsqueda de Google (o cualquier otro motor de búsqueda). Es importante que se dé cuenta de que este es un proceso continuo, no es algo que simplemente se hace cuando se construye su sitio web, para nunca volver a ser tocado.

Cada página y cada publicación de blog en su sitio web deben optimizarse para una frase de palabras clave única. Si su sitio web se creó hace más de unos años, el experto en SEO de la época puede haber optimizado cada página para la misma palabra clave y esa ya no es una buena práctica.

Crear videos para redes sociales

Si aún no está creando algún tipo de videos para sus redes sociales, ya está atrasado en esta tendencia. Ya sea que decida hacer una transmisión en vivo o ir al tipo de video editado y más producido, ahora es un buen momento para practicar cómo utilizar mejor todos los programas que podría haber estado viendo.

  1. Comience por hacer un resumen del video que le gustaría crear.
  2. Elija si será usted en cámara, video de stock, diapositivas o fotos. Reúna ese contenido.
  3. Planifica tu guión. Si este es un video de voz en off, escriba el guión y practique. Si va a ser usted ante la cámara, complete su esquema con viñetas, pero no haga un guión para leer.
  4. Pon a prueba tu iluminación y sonido.
  5. Grabe el video.
  6. Agregue cualquier efecto de sonido en su programa de edición de video favorito.

Honestamente, con las herramientas que tenemos a nuestra disposición en estos días, la parte más difícil de hacer un video es decidir sobre un tema y escribir el bosquejo. Si no puede manejar la parte de edición de video, hay muchos editores independientes con quienes puede trabajar.

Realizar auditorías de sitios web y redes sociales

Las cosas se rompen. Las plataformas cambian constantemente. Y honestamente, ¡es difícil para un consultor de redes sociales dedicado mantenerse al día con todo! Ahora puede ser un buen momento para pasar una hora simplemente revisando las cosas en su sitio web o en su mejor (o peor) plataforma de redes sociales.

Practica tomando tus propias fotos

Soy el primero en admitir que NO heredé el ojo de la fotografía que tanto mi madre como mi hermana parecen tener. Tomo buenas fotos, pero no son espectaculares. Ya sea que necesite mejorar sus selfies en las redes sociales o sus planos, hay muchos tutoriales para ayudarlo a mejorar con sus fotos.

Realizar investigación de hashtags

Si has estado usando los mismos hashtags durante un año o más, ¡es hora de investigar un poco para descubrir qué hay de nuevo en tu espacio! Eche un vistazo a los hashtags de algunos de los expertos en su campo, o sus competidores, para ver si encuentra algo nuevo que pueda adoptar para mejorar su alcance en las redes sociales.

Actualiza tu perfil de LinkedIn

Más allá de una auditoría de su perfil de LinkedIn, tal vez sea hora de una revisión importante. Considere actualizar su resumen con nueva información de palabras clave o agregar nuevos enlaces de medios a la sección de medios destacados. ¿Cuándo fue la última vez que recibió una recomendación o agregó un nuevo proyecto en su perfil? Este es un buen momento para completar las piezas faltantes o actualizar el contenido para que sea coherente con el resto de sus materiales de marketing.

Comenta sobre el contenido de otras personas

Además de proporcionar su propio contenido, tomarse el tiempo para interactuar con el contenido de otras personas es lo mejor que puede hacer para construir relaciones. Busque a sus clientes ideales en Instagram y comience a interactuar con su contenido. Encuentra esas cuentas cuyos artículos te encanta leer y diles por qué disfrutas de su contenido. Felicite a las personas por sus victorias. Construya relaciones. Esta parte no es ciencia espacial, pero lleva mucho tiempo. Por suerte para ti, tienes un poco de tiempo extra en este momento.

Trabaja en tu plan de redes sociales

Si has estado utilizando tus redes sociales, este es un buen momento para comenzar a implementar un verdadero plan de redes sociales. Piensa en tus objetivos, los tipos de contenido que realmente puedes crear y lo que tu audiencia realmente quiere de ti. Póngalo todo en papel y comience a seguirlo con mucha disciplina. Tener un plan es la mitad de la batalla y una vez que tengas un plan, pasarás mucho menos tiempo ocupado en tus redes sociales.


Fuente: twirp.ca

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