¿Cuál señal?

Tenemos más de cinco sentidos y las personas se comunican con nosotros usando muchos de ellos.

Puedes recibir un mensaje a través de estímulos visuales, sonidos, textos, olores, sabores, contacto físico, temperatura, feromonas, ruido sub-sónico y/o sutiles gestos faciales. Puedes captar la confianza que siente un profesional o sentir la inseguridad de una persona que está abrumada.

No tienes que saber cómo leer Finlandés para tener una opinión sobre la calidad de un producto o sus instrucciones de uso -todo lo que necesitas es echarle un vistazo. Tú mismo decides si regresar a un restaurante luego de haber recibido un pésimo servicio.

Las palabras en una hoja de papel eran mágicas, de bajo costo, editables y una buena forma para contar historias si nos limitábamos solo a un teclado. Pero las personas siempre han estado hambrientas por más estímulos como estos, por lo que de allí se desprende la carrera para proporcionar más contenido por su propia cuenta, que sea compartido más rápidamente y que active reacciones más viscerales que lo que un libro impreso o un blog pueden hacer en un principio.

Algunos factores que se pasan por alto al elaborar y entregar tu mensaje:

  1. ¿Cuánto esfuerzo debe hacer el receptor para engancharse con el contenido?
  2. ¿Cuáles sentidos se han pasado por alto y que son necesarios para lograr el cambio que deseamos hacer?
  3. ¿Qué hará que este contenido sea más fácil de compartir?

Artículo original: Which signal?

Deja un comentario