Construir un negocio sostenible y satisfactorio no se trata solo de encontrar suficientes clientes, se trata de encontrar suficientes clientes adecuados.
Aquí presentamos diez preguntas que puedes plantearte para guiar tu pensamiento sobre qué tipo de clientes te permitirán hacer tu mejor trabajo.
- Si solo pudieras trabajar con un puñado de clientes, ¿cuáles elegirías?
- ¿Por qué estos clientes son ideales para ti?
- ¿Qué quieren tus clientes ideales de un proveedor de servicios?
- ¿Qué quieres de tus clientes?
- ¿Qué historia le contarás a los clientes sobre por qué eres la opción más adecuada para ellos?
- ¿Qué historia les contará a los clientes sobre por qué ellos son la opción más adecuada para ti y para tu empresa?
- ¿Cómo valorarás tus productos y servicios para atraer solo a esos clientes ideales?
- ¿Cuántos de estos “clientes adecuados” necesitas para construir un negocio viable?
- ¿Dónde encontrarás a tus clientes ideales?
- ¿Cómo te encontrarán tus clientes ideales?
El ajuste cliente-empresa está subestimado.
Artículo original: On Finding The Right Customers.