20 verdades sobre el marketing actual

Leemos la nota «20 verdades sobre el marketing actual» en el blog de Isra García y la compartimos aquí:


Algunas verdades sobre marketing que deberías consideras si quieres crear impacto positivo:

  1. Las listas sirven para ayudar a otros a hacer mejor su trabajo, pero confunde utilizarlas demasiado.
  2. El engagement no es hacer clic en tu enlace, sino hacer “clic” contigo, con tu marca, con tu historia.
  3. Los trucos emocionales funcionan, pero solo a corto plazo, si no respondes con esas emociones.
  4. El 99,9% de los likes y comentarios que recibes no equivalen ni a un solo euro.
  5. El humor está bien solo cuando es realmente tu personalidad.
  6. La escasez vende, cuando el producto o servicio que hay detrás es capaz de maravillar.
  7. La calidad importa, pero la cantidad es crítica, porque la calidad la decide el creador, y si estás creando, estás impactando.
  8. Si haces marketing pensando en cómo tú ves el mundo, estás perdido. Necesitas empatía para saber qué hay en la cabeza de la persona a la que tratas de ayudar.
  9. El marketing real genera cambio, sin eso, no hay marketing, es solo promoción o ruido.
  10. Si no cumples tu promesa, no hay nada que hacer.
  11. En marketing, la realidad es, que lo que importa no es el qué, o el por qué, ni siquiera el cómo, sino el quién.
  12. Casi todos los clientes confunden las necesidades con lo que quieren.
  13. Las estadísticas sirven para guiarte, conocer a tu cliente sirve para cumplir tu misión con éxito.
  14. La gente no te elige por una razón obvia, acéptala, deja el ego a un lado, y ajusta tu oferta para ser elegido por la gente que te tiene que elegir.
  15. Saber cómo utilizar la tensión definirá el momento de la verdad en el que alguien te dice “sí” o “no”.
  16. La mayoría de cosas sobre las que hacemos marketing no implican vida o muerte. Entonces, ¿en qué categoría cae todo lo demás? Estatus.
  17. No necesitas un plan de marketing, necesitas acción y luego un plan para analizar, revisar, corregir y mejorar.
  18. Todavía seguimos identificando viejos deseos que deben ser cumplidos, aunque la clave es encontrar nuevas formas de hacerlo.
  19. Tu marca es la suma total de todo tu marketing.
  20. Si quieres recibir lo mejor de tu cliente, tienes que aprender a dar antes de obtener.

¿Qué te parecen estas verdades sobre marketing?

La verdad sobre el marketing actual, es que dista mucho del que estamos practicando.

Deja un comentario