Tips para conquistar a tus clientes

Compartimos esta infografía de Entrepreneur con 14 tips para conquistar a tus clientes:

También recomendamos estos tips que encontramos en el blog «Vida Profesional» de Sodexo:

  1. Conoce a tu cliente: En primer lugar es importante que conozcas quiénes son tus clientes actuales y también potenciales. Saber qué buscan y qué necesitan, te permitirá crear un producto o servicio dirigido a satisfacer esas necesidades.
  2. Crea una base de datos: con el correo, teléfonos, fechas importantes y todos los detalles que te permitan estar un paso adelante en la satisfacción de esas necesidades.
  3. Sé eficiente: Ofrece soluciones claras, rápidas y efectivas para cualquier inquietud o problema que presente tu cliente.
  4. Cada cliente es único: Es importante que atendamos a nuestros clientes de acuerdo a sus particularidades. El plan de acción deberá estar diseñado atendiendo a esta individualidad, haciéndole saber que es importante para nosotros su lealtad y que nuestros productos o servicios se adaptan a sus necesidades.
  5. Interactúa con tus clientes: Es importante establecer una relación con los clientes y esto debe hacerse a través de un contacto constante. Mantenlo informado de los nuevos productos o servicios, ofrece innovaciones y también pregunta si se encuentra satisfecho, si necesita algo más. Es importante que el cliente se sienta escuchado y atendido.
  6. Utiliza las redes sociales: Las redes sociales son de gran utilidad para mantenerte conectado con tu cliente. Utilízalas también para mercadear tu negocio, mientras más expongas la imagen de tu empresa a más personas podrás llegar (algunas de las más importantes redes sociales son: Twitter, YouTube, Instagram, Facebook, entre otras).
  7. Innova: Ofrece siempre nuevas herramientas, nuevas soluciones. Hazle saber a tus clientes que tienes una empresa dinámica que se adapta a los cambios.
  8. Satisface las emociones: Es importante crear una relación emocional con nuestros clientes. No sólo vale atender a sus necesidades, lo que le dará un plus a nuestra empresa es descubrir cómo ofrecer un beneficio emocional a nuestros clientes.
  9. Agradece: Muéstrale a tu cliente que te sientes agradecido por su lealtad y su preferencia frente a la competencia, esto afianzará su confianza.
  10. Sé excelente. La última de las recomendaciones para enamorar a nuestros clientes, es una de las más importantes y está en la base de toda empresa que se quiera establecer en un mercado y no es otra cosa que la calidad del producto o servicio que se ofrece. Tu cliente debe saber que ninguna otra empresa podrá prestarle un servicio que se ajuste a sus necesidades y expectativas, la calidad demuestra lo mucho que conocemos sus necesidades, demuestra que lo escuchamos y nos adaptamos a lo que él espera de nosotros.

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