Para el post de hoy tomo prestada esta gran frase de John Wooden : “No es lo que haces, sino cómo lo haces.”
Ser Community Manager no se trata solamente de saber usar Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram y otras redes…tampoco se trata solamente de saber hacer un Social Media Plan o saber cuáles son los KPI’s más relevantes para la marca que manejas…realmente se trata de algo mucho más profundo…
Entre otras cosas, ser Community Manager tiene que ver con:
- El valor que le agregas a la empresa y a la marca que representas.
- La forma como interactúas con los seguidores de la marca.
- Las ideas y la creatividad que aportas.
- Tu capacidad de razonamiento.
- Tu habilidad para comunicar ideas, conocimientos y experiencias.
- Empatía: habilidad para comprender a las demás personas. Saber que las personas tienen su propia forma de pensar y comprender esas formas diferentes de pensar. Hay un dicho que reza: “cada cabeza es un mundo”.
- Proactividad: habilidad para hacer que las cosas sucedan. No se trata de estar siempre ocupados; se trata de anticipar las cosas y saber que es necesario ejecutar algunas acciones para que las cosas sucedan.
- Autonomía: saber que tienes que tomar decisiones de forma rápida y debes tener la suficiente autonomía como para hacer lo que es necesario hacer.
- Ser “profesional” : estás haciendo algo mal si necesitas colocar tu título universitario o tu título de “Community Manager” para demostrar que eres “profesional”. Ser “profesional” implica hacer las cosas de una forma claramente distinguible y superior a lo que hace el resto de las personas.
¿Crees que hay más que agregar? Espero tus valiosos comentarios…