Social Media
Community Manager

Community Manager: no es lo que haces, sino cómo lo haces…

Para el post de hoy tomo prestada esta gran frase de John Wooden : “No es lo que haces, sino cómo lo haces.”

Ser Community Manager no se trata solamente de saber usar Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram y otras redes…tampoco se trata solamente de saber hacer un Social Media Plan o saber cuáles son los KPI’s más relevantes para la marca que manejas…realmente se trata de algo mucho más profundo…

Entre otras cosas, ser Community Manager tiene que ver con:

  • El valor que le agregas a la empresa y a la marca que representas.
  • La forma como interactúas con los seguidores de la marca.
  • Las ideas y la creatividad que aportas.
  • Tu capacidad de razonamiento.
  • Tu habilidad para comunicar ideas, conocimientos y experiencias.
  • Empatía: habilidad para comprender a las demás personas. Saber que las personas tienen su propia forma de pensar y comprender esas formas diferentes de pensar. Hay un dicho que reza: “cada cabeza es un mundo”.
  • Proactividad: habilidad para hacer que las cosas sucedan. No se trata de estar siempre ocupados; se trata de anticipar las cosas y saber que es necesario ejecutar algunas acciones para que las cosas sucedan.
  • Autonomía: saber que tienes que tomar decisiones de forma rápida y debes tener la suficiente autonomía como para hacer lo que es necesario hacer.
  • Ser “profesional” : estás haciendo algo mal si necesitas colocar tu título universitario o tu título de “Community Manager” para demostrar que eres “profesional”. Ser “profesional” implica hacer las cosas de una forma claramente distinguible y superior a lo que hace el resto de las personas.

¿Crees que hay más que agregar? Espero tus valiosos comentarios…

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