10 habilidades esenciales de un Social Media Manager

Compartimos una adaptación que hicimos del post “8 Essential Skills a Social Media Manager Must Have” del blog de Hootsuite:

  1. Escritura y edición: independientemente de la plataforma social para la que estés escribiendo, las palabras son importantes. Una buena redacción y una excelente ortografía pueden potenciar el engagement, aumentar el alcance orgánico y ayudar a construir una marca inolvidable.
  2. SEO: comprender el vínculo entre la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y el alcance en las plataformas sociales puede ser algo confuso. Aunque no se puede hablar de causalidad, sí se puede afirmar que hay una correlación entre los resultados en Social Media y el posicionamiento web.
  3. Servicio al cliente: de acuerdo a un estudio de J.D. Power, 67% de los consumidores usan las plataformas sociales para plantear preguntas específicas o para encontrar solución a sus problemas.
  4. Diseño y edición de fotos: gracias a los smartphones, cualquier persona es un fotógrafo en potencia. Por esto es muy importante que un Social Media Manager tenga buen ojo para el diseño y la habilidad para reconocer y crear imágenes que fortalezcan la presencia de marca.
  5. Estadística y reportes: tener la habilidad para demostrar el retorno de la inversión en redes sociales es esencial para cualquier Social Media Manager.
  6. Creación de videos: se estima que el video ocupará cerca de 80% de todo el tráfico de Internet dentro de cuatro años. Un Social Media Manager debe tener la habilidad para optimizar videos para cada una de las plataformas sociales.
  7. Fundamentos de publicidad pagada: comprender la relación entre el alcance orgánico y el pagado es de suma importancia para un Social Media Manager. En este punto es esencial saber cómo el uso de anuncios en redes sociales o el impulso de los anuncios orgánicos sirve para incrementar el alcance.
  8. Investigación y planificación: un Social Media Manager aprovecha esto para no perder de vista todo el panorama y asegurar que los objetivos de Social Media están alineados con los objetivos del negocio.

Invitamos a leer el artículo completo:

8 Essential Skills a Social Media Manager Must Have

Deja un comentario