Compartimos una infografía que encontramos en el blog «Soft & Apps«:

- La cantidad de seguidores no es tan importante como tener los seguidores adecuados para tu marca (orientar los esfuerzos de marketing a un nicho de mercado es mucho mejor).
- La frecuencia de publicación es muy importante (de nada sirve publicar muchas veces un día cada 30 días).
- El objetivo es que tus seguidores se conviertan en tus clientes.
- ¿Cuáles son las redes sociales más adecuadas para tu marca?
- Cada marca debe tener una personalidad bien definida.
- No tiene sentido enviar demasiadas publicaciones. Recuerda la máxima: «¡no me interrumpas mientras te estoy ignorando!»
- Hay muchas herramientas que te permiten programar tus publicaciones; de esta forma tendrás suficiente tiempo para garantizar una adecuada interacción con tus seguidores.
- Cada plataforma social tiene su propia dinámica y su propio lenguaje; en lo posible, adapta cada mensaje a cada plataforma.
- Primero, lo primero: tener una estrategia es esencial para tener una adecuada presencia en redes sociales.