9 errores de las marcas en redes sociales

Compartimos una infografía que encontramos en el blog “Soft & Apps“:

  1. La cantidad de seguidores no es tan importante como tener los seguidores adecuados para tu marca (orientar los esfuerzos de marketing a un nicho de mercado es mucho mejor).
  2. La frecuencia de publicación es muy importante (de nada sirve publicar muchas veces un día cada 30 días).
  3. El objetivo es que tus seguidores se conviertan en tus clientes.
  4. ¿Cuáles son las redes sociales más adecuadas para tu marca?
  5. Cada marca debe tener una personalidad bien definida.
  6. No tiene sentido enviar demasiadas publicaciones. Recuerda la máxima: “¡no me interrumpas mientras te estoy ignorando!”
  7. Hay muchas herramientas que te permiten programar tus publicaciones; de esta forma tendrás suficiente tiempo para garantizar una adecuada interacción con tus seguidores.
  8. Cada plataforma social tiene su propia dinámica y su propio lenguaje; en lo posible, adapta cada mensaje a cada plataforma.
  9. Primero, lo primero: tener una estrategia es esencial para tener una adecuada presencia en redes sociales.

Deja un comentario