Instagram
Social Media

Instagram no es un blog…2 min read

Al menos, todavía no es un plataforma de blogging. Puede que muchas personas estén usando o abusando de los textos que acompañan a cada imagen que publican en esta plataforma social, pero no es la mejor forma de hacer blogging (por ahora).

Dos consideraciones:

  • ¿Quién te garantiza que tus seguidores se tomarán el tiempo de leer ese texto tan largo que estás publicando? La mayoría de las veces, los “likes” y “comentarios” se derivarán de la imagen que hayas publicado y no del contenido en formato de texto que uses para acompañar a esa imagen.
  • Tienes muy pocos caracteres disponibles para atrapar a tu audiencia y provocar que hagan “click” en “más”.

¿Qué es lo que sí puedes hacer en este momento? Usar Instagram para generar tráfico hacia tu blog. En el artículo “La poderosa relación entre Instagram y los blogs” encontramos algunas ideas:

  • Instagram es una gran opción para posicionar nuestro blog.
  • Nuestro trabajo en el blog tan sólo refleja una parte de nosotros y de nuestros gustos y temas afines, mientras que nuestro perfil de Instagram nos ayudará a crear un puente entre ambas plataformas, conseguir más lectores y hacer que crezca nuestra presencia en línea.
  • Instagram puede ser una magnífica plataforma de publicidad y promoción de nuestro blog mediante el uso de buenas imágenes, filtros convenientes y selección de hashtags alineados con nuestra estrategia de contenidos.
  • La principal ventaja de Instagram es su inmediatez y espontaneidad, algo que es difícil encontrar en muchos blogs.
  • El uso de hashtags en Instagram es un arma de doble filo: o usamos palabras clave que realmente tengan relación con la imagen que posteamos y el contenido de nuestro blog, o usamos una lista interminable de hashtags y generar muchos “likes” en Instagram que no se traducirán en visitas a nuestro blog.
  • Los blogs tienen el poder de crear interacciones mucho más profundas con una base de lectores fieles que tendrán interés en el contenido que generamos y que, eventualmente, se convertirían en prescriptores de nuestro blog.

Deja una respuesta