¿Estás tratando de venderme algo?

Recientemente leímos una publicación de Isra García y dos de Seth Godin que coinciden sobre aspectos poco abordados sobre la honestidad en el marketing y compartimos algunas ideas tomadas de cada una de esas publicaciones:

No hay marketing si no hay verdad (Isra García)

  • Comunicamos cosas que todavía no hemos logrado. Compartimos éxitos que ni siquiera son nuestros.
  •  Hacemos un marketing intensivo sobre productos mediocres que desencantan, o sobre servicios porquería que incumplen la promesa que fijamos en la campaña.
  • En la teoría se vende lo práctico y aplicable y luego, cuando llega la hora de ponerlo en acción, no somos capaces de hacerlo porque recibimos una información confusa, engañosa y carente.
  • No podemos seguir vendiendo basura y creernos que es oro.

Are you trying to sell me something? (Seth Godin)

  • ¿Estás tratando de venderme algo que te beneficia más a ti que a mi?
  • La magia ocurre cuando la satisfacción a largo plazo excede la urgencia del corto plazo.

Make better tacos (Seth Godin)

  • En muchas ocasiones nos preocupamos por demasiadas cosas que no están en el verdadero centro de nuestro negocio.
  • ¡Nos preocupamos demasiado por la publicidad!
  • Si vendes tacos, ¡pon tu mayor esfuerzo en hacer mejores tacos!

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