Recientemente leímos una publicación de Isra García y dos de Seth Godin que coinciden sobre aspectos poco abordados sobre la honestidad en el marketing y compartimos algunas ideas tomadas de cada una de esas publicaciones:
No hay marketing si no hay verdad (Isra García)
- Comunicamos cosas que todavía no hemos logrado. Compartimos éxitos que ni siquiera son nuestros.
- Hacemos un marketing intensivo sobre productos mediocres que desencantan, o sobre servicios porquería que incumplen la promesa que fijamos en la campaña.
- En la teoría se vende lo práctico y aplicable y luego, cuando llega la hora de ponerlo en acción, no somos capaces de hacerlo porque recibimos una información confusa, engañosa y carente.
- No podemos seguir vendiendo basura y creernos que es oro.
Are you trying to sell me something? (Seth Godin)
- ¿Estás tratando de venderme algo que te beneficia más a ti que a mi?
- La magia ocurre cuando la satisfacción a largo plazo excede la urgencia del corto plazo.
Make better tacos (Seth Godin)
- En muchas ocasiones nos preocupamos por demasiadas cosas que no están en el verdadero centro de nuestro negocio.
- ¡Nos preocupamos demasiado por la publicidad!
- Si vendes tacos, ¡pon tu mayor esfuerzo en hacer mejores tacos!