Social Media

Tips de Social Media para pequeños negocios2 min read

Este post está basado en “10 Social Media Tips for Small Businesses” de Marc Schenker.


¿Por qué usar Social Media para tu negocio? Porque tus clientes y/o usuarios están allí. Adicionalmente, no se requiere de una gran inversión en dinero para tener buena presencia en las plataformas sociales.

A continuación presentamos algunos tips que pueden ser de utilidad para sacarle provecho a cada una de las diferentes plataformas sociales:

  1. Comienza con un plan: así como toda empresa necesita un plan de negocios, tus acciones en Social Media de una estrategia muy bien diseñada.
    1. Establece objetivos para tu presencia en las plataformas sociales.
    2. Lleva a cabo una cuidadosa auditoría de tu presencia en las plataformas sociales.
    3. Crea o mejora tus perfiles en cada plataforma social.
    4. Encuentra inspiración.
    5. Diseña un calendario de Social Media.
    6. Prueba, evalúa y ajusta tu estrategia de Social Media.
  2. Decide cuáles son las mejores plataformas para tu negocio: no todas las redes sociales son buenas para tu negocio; además, no es conveniente que tengas presencia en todas las plataformas sociales.
  3. Conoce a tu audiencia: determinar las características de tu audiencia es crucial. Sin esta información, puede que tu estrategia no sea coherente y perjudique a tu negocio en lugar de beneficiarlo. Debes conocer cosas como: edades, género, ubicación, objetivos, ingreso promedio, entre otros factores.
  4. Usa las plataformas sociales para promover tu negocio y vender tus productos: esto no es tan simple como parece. Debes aprender a manejar el branding de tu marca de forma que tus clientes actuales y potenciales se sientan atraídos por tus productos y/o servicios.
  5. Incorpora imágenes, videos y gráficos cada vez que puedas: muchas de las decisiones de compra se basan en el contenido visual de las publicaciones.
  6. Privilegia la calidad sobre la cantidad: es mejor tener menos publicaciones que sean de alta calidad a saturar a tu audiencia con demasiadas publicaciones que no agregan valor.
  7. Usa las herramientas adecuadas: esto te ayudará a ahorrar tiempo y sacarle más provecho a tus esfuerzos de marketing.
  8. Monitorea y responde a las diferentes conversaciones que se generan alrededor de tu negocio: esto te ayudará a demostrar la personalidad única que tiene tu negocio. Además, demostrarás que tu marca es “humana y cercana”.
  9. Programa tu contenido para que puedas dedicarle tiempo a “enganchar” a tu audiencia: conversar con tu audiencia es lo que te ayudará a potenciar tus ventas.
  10. Encuentra inspiración en lo que hacen las marcas exitosas y en lo que sucede en el entorno de tu negocio: aquí lo importante es que sepas adaptar esas estrategias y acciones a tu negocio. Si encuentras grandes ideas en tu entorno, puedes adaptarlas a tu negocio.

Artículos recomendados:

How to Do Social Media Marketing for Small Business

https://blog.hootsuite.com/es/seis-plantillas-de-redes-sociales/

https://blog.hootsuite.com/es/metas-y-objetivos-en-redes-sociales/

https://blog.hootsuite.com/es/emprendedores-y-las-redes-sociales/

https://blog.hootsuite.com/es/primera-red-para-tu-negocio/

Deja una respuesta