Tareas diarias de un Community Manager

Leemos varios artículos que hacen referencia a cuáles son las tareas que un Community Manager debe realizar todos los días y aquí presentamos un resumen.

En el blog de “Salamanca Redes” encontramos el artículo “Gestor de redes sociales: tareas diarias“:

  • Tener programadas las publicaciones en las redes sociales con un margen de seguridad de algunos días.
  • Revisar la actividad de los usuarios en las redes.
  • Realizar las publicaciones manuales que sean requeridas.
  • Acciones para aumentar audiencia:
    • Seguir a otros usuarios en Twitter, Instagram, Pinterest y Google+.
    • Invitar a otros usuarios en Facebook.
  • Acciones para mejorar el SEO del sitio web:
    • Comentar en blogs o foros del mismo nicho.
    • Revisar los posts en el blog de forma periódica.

En el blog “HoyMarketing” leemos el artículo “Tareas diarias del Community Manager“:

  • Revisar la agenda de objetivos.
  • Implementar las acciones programadas en los perfiles sociales.
  • Monitorización de las publicaciones.
  • “Escuchar” lo que se dice de la marca.
  • Interactuar con los seguidores de la marca para hacer crecer la comunidad.
  • Buscar, crear y distribuir contenido de valor.
  • Evaluar el trabajo realizado en base a los KPI’s.

Otros artículos recomendados:

http://www.puromarketing.com/42/15003/increible-lista-tareas-objetivos-diarios-community-manager.html

Lista de verificación diaria del administrador de redes sociales

Lista de tareas de redes sociales para los lunes por la mañana

Plan de redes sociales de 18 minutos diarios para pequeñas empresas

8 Cosas que debes hacer durante tu primera semana como administrador de redes sociales

 

 

Deja un comentario