¿Cómo usas los hashtags?

#barcamp fue el primer “hashtag” que se utilizó en Twitter. En 2007, Chris Messina lo creó con el propósito específico de etiquetar conversaciones. La idea era convertir palabras en “links” para reunir contenidos sobre algún tema y las conversaciones de los usuarios.

Desde que Messina comenzó a usarlos en un Tweet, los hashtags se han consolidado como un termómetro de las tendencias y conversaciones mundiales.

La funcionalidad de los hashtags esta disponible en la mayoría de las redes sociales y permite que cada usuario participe en conversaciones específicas, categorizar el contenido, conocer el volumen de contenido asociado al hashtag que use y expresar su opinión.

(Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/el-hashtag-cumple-el-23-de-agosto-diez-anos-de-su-creacion-122782)

¿Estás usando los hashtags con un sentido estratégico?

Muchas personas y marcas usan los hashtags de forma inadecuada y sin un verdadero sentido estratégico. Puede que esto se deba al desconocimiento de los principios de la administración estratégica y los principios básicos del marketing.

Antes de empezar a usar algún hashtag, deberíamos responder algunas preguntas:

  • ¿Cuáles hashtags vamos a usar para nuestro negocio?
  • Esos hashtags están relacionados con las actividades medulares de nuestro negocio?
  • ¿Son relevantes esos hashtags para nuestros seguidores y nuestro público objetivo?

Una de las primeras cosas que deberíamos hacer es determinar cuáles son las keywords (palabras clave) relacionadas con las actividades medulares de nuestro negocio. A partir de esa lista de keywords, debemos investigar si hay hashtags asociados a las mismas y determinar la relevancia de las mismas.

Algo que debemos evitar es el uso de hashtags que no le agregan valor a la interacción con nuestro público objetivo: #siguemeytesigo, #juevesdeganarseguidores y otros similares.

Otra mala práctica es el uso excesivo de hashtags en una publicación. Con frecuencia, vemos que se usan demasiados hashtags en Instagram pero lo ideal es que se usen entre 6 y 8 hashtags por publicación.

La idea es participar en conversaciones relevantes para nuestra marca, de forma que podamos interactuar con nuestro público objetivo.

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