¿Cómo estás usando LinkedIn?

Partimos de la reseña que está publicada en Wikipedia:

LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, fue lanzada en mayo de 2003.

Desde su fundación hasta hoy, LinkedIn ha pasado por diferentes cambios.

En este momento, LinkedIn es la mayor red profesional del mundo; cuenta con más de 150 millones de usuarios en más de 200 países.

Datos y estadísticas de LinkedIn

Tomamos como referencia un interesante artículo publicado en el sitio ciudadano2cero.com:

En cuanto al nivel de uso (o engagement) con la que los usuarios utilizan esta herramienta, el cuadro sería el siguiente:

  1. El 47.6% de los usuarios usa LinkedIn de 0-2 horas  por semana.
  2. El 26% lo usa entre 3 y 4 horas.
  3. Y el 12.2% lo usa entre 5-6 horas por semana, es decir, aproximadamente durante 20-25 horas el mes.

Las tres características favoritas de los usuarios serían:

  1. Los grupos de LinkedIn (79.6%)
  2. La búsqueda de personas (70.6%)
  3. Las sugerencias de gente que quizás conozcas (66.8%)

¿Cuáles han sido las funciones de LinkedIn que más han ayudado a los usuarios en sus tareas?

  1. En el 76.9% de los casos fue la de investigar información de usuarios u empresas.
  2. En el 68.8% de los casos ayudó a los usuarios a recuperar  viejos contactos que se habían perdido con el tiempo.
  3. Y el 49.7% respondió que LinkedIn les había sido útil para crear una nueva red de contactos con personas que pueden ejercer influencia en potenciales clientes.

Finalmente, recomendamos leer los siguientes artículos en el blog de Hootsuite:

LinkedIn para negocios: la guía fundamental de mercadotecnia

Cómo usar LinkedIn para encontrar clientes sin problemas

Etiqueta en LinkedIn – 4 errores que reducen tu profesionalismo en redes sociales

Los beneficios de los grupos de LinkedIn y las páginas de empresa de LinkedIn (sí, necesitas los dos)

Deja un comentario