Storytelling: ¿qué es?

Investigamos un poco sobre lo que es el “storytelling” y encontramos varias definiciones interesantes.

Según Vilma Núñez:

Storytelling es el arte de contar una historia usando lenguaje sensorial presentado de tal forma que trasmite a los oyentes la capacidad de interiorizar, comprender y crear significado personal de ello.

Según el sitio 40defiebre:

Storytelling es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En Marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.

¿Qué debe incluir el storytelling?

Vilma Núñez plantea que el storytelling debe incluir:

  • Los valores de tu marca
  • Un elemento que desencadene emoción en tu público
  • Un lenguaje basado en emociones
  • Las virtudes que tienes como marca, esas que te hacen diferente al resto
  • Algo positivo que les aporte a tu público
  • El enganche para enamorar a tu público hasta el punto que te prefiera entre el resto de marcas de tu competencia

¿Cuáles son ventajas de contar historias?

En el sitio web BienPensado.com ofrecen algunas de las ventajas derivadas del uso del storytelling:

  • Generan confianza.
  • Son fáciles de recordar.
  • Son fáciles de contar.
  • Brinda contexto a los datos.
  • Amamos las historias.
  • Crean mayor conexión.
  • Apela al lado emocional.

¿Estás usando el storytelling? ¿Cómo lo estás usando? ¿Cuáles son los resultados que has obtenido?

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