10 formas para promover tu blog en redes sociales

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Compartimos nuestra adaptación del post publicado por Olsy Sorokina en el blog de Hootsuite.

Compartir nuestros posts en diferentes canales sociales puede ayudarnos a atraer nuevos lectores para nuestro blog y agregar valor a los lectores actuales. Presentamos algunas ideas para promover nuestro blog en las redes sociales:

  1. Incluye un enlace a tu blog en cada uno de los perfiles que tienes en redes sociales: la visualización de tu blog es muy importante y las redes sociales representan una excelente forma para dar a conocer tu blog. También es muy importante determinar si desarrollarás una estrategia de email marketing para tu blog.
  2. Programa tuits para llevar tráfico a los posts de tu blog: sabemos que es imposible dar una descripción detallada de tus posts en 140 caracteres pero tuitear un enlace a ellos es una excelente forma de dar a conocer cada una de tus nuevas publicaciones a tu audiencia. Para promover tus posts en Twitter la mejor práctica es redactar y programar tuits. Esto te permite escribir tuits de forma estratégica, incluyendo todos los elementos necesarios (hashtags, menciones, fotos, videos, etc.) para lograr el mayor engagement posible. Recuerda que es muy importante usar un acortador de enlaces para sacar mayor provecho a los caracteres disponibles en Twitter.
  3. Programa publicaciones en Facebook: algunos estudios realizados por especialistas han mostrado que las publicaciones que cuentan historias tienen un mejor desempeño que los anuncios publicitarios y materiales promocionales de las marcas. Al igual que en Twitter, programar publicaciones en Facebook es una buena práctica. Recuerda no publicar el mismo contenido en Facebook y Twitter de forma que tu audiencia no sienta que eres un spammer.
  4. Publica tu contenido en Pinterest: además de ser una gran herramienta para las empresas, Pinterest nos ofrece una gran plataforma para organizar el contenido de nuestro blog por temas. Una buena práctica consiste en crear tableros específicos para los temas más populares de tu blog.
  5. Comparte el contenido de tu blog en grupos de LinkedIn: la mejor forma para promover tu blog en LinkedIn es compartiendo contenido en grupos relevantes. Busca grupos en LinkedIn que sean relevantes para tu sector. Ten cuidado de no saturar esos grupos con el contenido de tu blog. Participa en la conversación pero no abrumes a los miembros del grupo con demasiado contenido.
  6. Promueve el contenido de tu blog en las Comunidades de Google+: al igual que en los grupos de LinkedIn, las comunidades de Google+ conectan grupos de usuarios que comparten intereses similares. También nos sirven para encontrar nuevos lectores. Al igual que en LinkedIn es muy importante que no satures al grupo con tus publicaciones.
  7. Organiza Twitter Chats: Twitter es una excelente plataforma para conectar con personas en tiempo real y hacer seguimiento de las conversaciones a través del uso de un hashtag específico para el chat. Adicionalmente, los Twitter Chats son públicos y todos los tuits son muy fáciles de encontrar por cualquier usuario. Recuerda incluir enlaces a tus posts cuando quieras ilustrar algún punto.
  8. Organiza un Hangout de Google:una forma mucho más personal para conectar con tu audiencia es a través de un Hangout de Google. Selecciona un tema que sea de mucho interés para los lectores de tu blog e invítalos a conversar en tiempo real. De esta forma no sólo promocionas el post que generó el debate, sino también otros posts relacionados.
  9. Usa foros para compartir el contenido de tu blog: muchas personas leen blogs para encontrar respuestas a algunas preguntas o soluciones para problemas que se les presentan. Cuando participas en foros, tienes la oportunidad de conocer cuáles son las preguntas y los problemas que otras personas plantean y eso te permite compartir tus posts y alcanzar nuevas audiencias. Además, participar en esos foros te puede ayudar a encontrar ideas para escribir nuevos posts.
  10. Crea campañas de social media para encontrar nuevos lectores: dale a las personas más razones para visitar tu blog creando campañas de social media específicas.

Visita el blog de Hootsuite para obtener mayor información sobre estos temas.

Imagen tomada de DEATH TO THE STOCK PHOTO.

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