Uncategorized

Concierto y Charla/Taller de Música Electrónica ofrece alemán Markus Popp “Oval” en el CCCH

El reconocido músico electrónico alemán Markus Popp aka “Oval”, ofrecerá un concierto el próximo lunes 10 de septiembre a las 7:00 p.m., y una Charla/Taller el martes 11 de septiembre a las 4:00 p.m., ambas actividades gratuitas en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao en El Rosal, gracias al Goethe-Institut de Venezuela, conjuntamente con Cultura Chacao y Ladosis.

Perteneciente desde hace años a los productores de la escena internacional de música electrónica contemporánea más apreciada e influyente, Oval fue pionero del “glitch”, “clicks & cuts” y “minimal”, inspirando y provocando a toda una generación entera de músicos. Sus CDs, remixes y soundtracks de películas son ya clásicos atemporales, siendo muchos de ellos considerados como un punto de inflexión dentro del género; además sus álbumes previos fundaron una estética de sonido digital y producción totalmente nueva, desarrollando un estilo inconfundible mediante innumerables proyectos y colaboraciones con artistas y productores de todos los ámbitos.

Björk, Mouse on Mars, Ryuichi Sakamoto, Apparat, Tortoise, Squarepusher, Jim O‘Rourke, Pizzicato 5, Warren Suicide, y Gastr del Sol, son algunos de los nombres con los que ha trabajado Popp, cuyas construcciones sonoras también han estado presentes en el mundo de la publicidad, la moda y el cine de autor, siendo referencias dignas de mención Armani, Prada, Comme Des Garcons, Harmony Korine, SONY, SEGA, Amberley Productions, Masako Tanaka.

En los últimos años ha extendido su espectro hacia trabajos interactivos, performances de danza y artes electrónicas, entre los cuales destaca su espectacular instalación sonora “Ovalprocess” (una máquina sonora Oval basada en un software desarrollado por él), reconocida con el “Prix Ars Electronica”, y expuesta en muchos museos y galerías.

Su álbum “OvalDNA” (2012) –la nueva Opus Magnum (en Audio CD + DVD-ROM)- lleva a un Oval a otro nivel, con un compilado de material no publicado de 1993-2010; un DVD-ROM con más de 2000 archivos sonoros libres de Oval; una documentación en video, videos musicales, notas, diez bonus traces, y un complejo software desarrollado para música (OvalDNA player).

El público tendrá la oportunidad de apreciar una muestra del trabajo de este destacado exponente de la música electrónica en un concierto el lunes 10 de septiembre a las 7:00 p.m., y asistir a la Charla-taller que ofrecerá el martes 11 de septiembre a las 4:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal.

La entrada es gratis. Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Deja una respuesta