Uncategorized

Goyo Reyna ofrece Concierto Homenaje a Freddy Reyna En el Teatro de Chacao3 min read

El próximo jueves 31 de mayo, a las 8:00 de la noche, el cantautor y percusionista Goyo Reyna ofrecerá un Concierto Inolvidable en el Teatro de Chacao, a beneficio de la Fundación Alzheimer de Venezuela, como un homenaje al célebre cuatrista venezolano Freddy Reyna (1917-2001), conocido por su desarrollo técnico en la ejecución y por su trabajo musicológico en torno al instrumento.

Creador de un método novedoso para ejecutar el cuatro, el Maestro Freddy Reyna llevó este instrumento a un nivel de protagonismo (cuatro solista) nunca antes visto, con una visión acerca del cuatro venezolano que le permitía creer en su uso como instrumento de cámara, más allá de un simple instrumento popular. Llegó a transcribir para el Cuatro, piezas que originalmente eran para arpa, y su técnica sorprendió tanto al mundo de los músicos venezolanos que incluso hoy en día se estudia a nivel educativo.

Para rendir un justo tributo a este gran maestro del cuatro venezolano que falleció afectado por la enfermedad de Alzheimer, su nieto el músico, bailaor y actor Goyo Reyna, interpretará junto a su nueva banda una selección de temas inolvidables, acompañado de su madre la bailaora de flamenco Tatiana Reyna, así como también, de Eddy Marcano, Rafael Casanova, Ángel Martínez, Vicente Gil, el coro La Acerita y otros miembros de la familia Reyna.

Goyo Reyna, uno de los principales exponentes del canto flamenco en el país, ha desarrollado una importante trayectoria artística durante la cual se ha dedicado a fusionar géneros latinoamericanos con flamenco en diferentes estilos, pop, salsa y timba. Desde pequeño estudió canto, baile, cuatro, piano, flauta dulce, clarinete y guitarra con maestros como Yanis Williams y Jeannie Deva, entre otros. También estudió percusión en el conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil y en la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos y Afro-Venezolanos, con el maestro Orlando Poleo. Mientras vivió en España tuvo la oportunidad de aprender de grandes maestros del flamenco como Ricardo Pachón, Manolo Soler y Diego Carrasco.

A lo largo de su carrera ha compartido escenarios con múltiples figuras de reconocimiento internacional, entre las cuales se cuentan: Rocío Jurado, Los del Río, Gipsy Kings, Olga Tañón, Rosario y Lolita Flores, Chambao, Raphael, Isabel Pantoja, Chiquetete, Pata Negra, Chano Domínguez, Maita Vende ca, María Vidal, La Macanita, Ricardo Pachón, Freddy Reyna, Simón Díaz, Ricardo Montaner, e Ilan Chester.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar un concierto con este destacado artista junto a sus invitados especiales, el jueves 31 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 450 + IVA (VIP) y Bs. 300 + IVA (General), y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao y @teatrochacao

Deja una respuesta