6 maneras de aumentar la productividad

  1. Establece prioridades: lo esencial para aumentar tu productividad es saber cuáles son tus prioridades y seguirlas. De nada sirve estar corriendo si no sabes hacia dónde vas.
  2. Descansa: toma un descanso corto cada 45-60 minutos. Esto te permite despejar tu mente y retomar tus actividades con más energía.
  3. Conoce tu “hora productiva”: no todos somos iguales; algunas personas son más productivas durante la mañana, otras durante la tarde y otras más durante las primeras horas de la noche. Identifica cuál es el horario en el que eres más productivo y aborda tus tareas en el mismo.
  4. No abarques demasiado: el “multitasking” está de moda pero puede atentar contra tu productividad; es mucho mejor que hagas menos cosas bien hechas que muchas cosas que vas a dejar a medio terminar.
  5. Apaga tu cerebro: desconectarte es algo necesario. No es sensato que pienses en tu trabajo las 24 horas del día. Dedica tiempo a otras cosas que son necesarias para que establezcas un sano balance entre trabajo y vida personal.
  6. Cuídate: toma responsabilidad sobre tu salud; recuerda que podrás producir más si estás en mejores condiciones de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *