6 pasos para alcanzar tus sueños

Encontramos esta infografía:

En esta infografía se plantean tres preguntas poderosas:

  • ¿Eres positivo?
  • ¿Tienes claros tus objetivos?
  • ¿Tienes un plan de acción?

Estas preguntas no tienen “respuestas correctas” pero te servirán de base para ponerte en el camino de hacer realidad tus sueños. Recuerda que no se trata de una carrera de 100 metros sino de un maratón que requiere disciplina, perseverancia y determinación.

Los 6 pasos para alcanzar tus sueños:

  1. Mira todo lo que sí has conseguido y tienes: es importante hacer este inventario como punto de partida.
  2. ¡Felicítate por cada pequeño logro!: celebrar las victorias tempranas te permite asumir los nuevos retos con una actitud positiva que va a favorecer los cambios.
  3. Reflexiona sobre qué es lo que te hace verdaderamente feliz: hacer las cosas con entusiasmo nos coloca en el camino de lograr los objetivos. Cuando no te gusta lo que estás haciendo, tiendes a aburrirte y no sientes motivación al logro.
  4. Piensa en los caminos que puedes tomar para lograr tus sueños: aquí debes evaluar cada posibilidad y recordar que es posible que los caminos fáciles y los atajos pueden ser contrapruducentes para el logro de tus objetivos.
  5. Determina la fecha tope para conseguir tu meta: un objetivo sin fecha es sólo un sueño; establecer fechas concretas es esencial para lograr aquello que deseas.
  6. Divide el trabajo en hitos intermedios que se deben cumplir y distribúyelos en el tiempo: tienes que asumir que no puedes hacer todo al mismo tiempo y que hay cosas que requieren superar etapas para poder lograrlas. Recuerda que un largo viaje comienza con el primer paso y continúa con cada paso que das.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *